domingo, marzo 11, 2007

Números telefónicos de Servicios


¡Hay mucha información
esperando en el teléfono!


En la Ciudad de Toronto es muy fácil conseguir información y ayuda para la solución de algún problema. Sólo con llamar al número telefónico 211, cualquier persona puede obtener ayuda e información sobre diversos servicios en nuestra ciudad.

En este teléfono, los asesores que atienden pueden conectar a las personas que llaman con 3.500 organizaciones y 12.000 centros comunitarios, sociales, de salud y servicios gubernamentales. La ayuda en línea está disponible 24 horas al día, todos los días a la semana. Es confidencial y le puede proveer información en 14 idiomas.

Existen muchos temas que la comunidad puede preguntar en esta línea. El 12% de las llamadas recibidas son acerca de asistencia financiera. El 8% de las personas que llaman buscan información acerca de empleos y capacitación. El 7% requiere ayuda con temas respecto a problemas de inmigración. El 5% las preguntas son sobre los bancos de comida. Las personas también buscan ayuda sobre adicción a las drogas, cuidado de niños, vivienda, servicios para personas de la tercera edad y muchos otros temas.

La mayoría de veces resulta difícil y frustrante, sobre todo para las personas recién llegadas a Toronto, el desconocer que se puede tener acceso a muchos servicios, o la existencia de medios que pueden dar de manera gratuita ayuda a la comunidad con miles de centros comunitarios, sociales de salud y los servicios gubernamentales. Algunas veces es complejo saber dónde y cómo está disponible la información y, sobre todo, cómo iniciar la búsqueda.

Algo muy desalentador en algunas líneas de servicio al cliente son los “voicemail jail”. En este tipo de tecnología, las interminables cadenas de mensajes automatizados son tan irritantes que, en muchos casos, se cancela la llamada sin lograr su objetivo.

Pero en la línea 211 ellos hacen lo mejor para evitar la confusión y conectar a las personas a los servicios que necesitan.

La ayuda en línea del 211 tiene soporte en un sitio Internet http://www.211toronto.ca/splash.jsp . Este sitio en Internet es una base de datos de miles de servicios gubernamentales, centros comunitarios sociales y de salud. La búsqueda de información realmente es fácil.

El servicio del 211 por teléfono e Internet inicio en Toronto en Junio del año 2002. Toronto fue la primera ciudad Canadiense en ofrecer el servicio del 211. Y desde hace unos años se iniciaron planes para tener un servicio similar en otras ciudades Canadienses como Calgary, Halifax, Montreal, Ottawa, Thunder Bay and Windsor.

La línea de ayuda 211 es financiada por The United Way of Greater Toronto.


NÚMEROS IMPORTANTES

Llamando al 911, usted puede solicitar ayuda en situaciones de emergencia, al Departamento de Policía, Cuerpo de Bomberos y Servicios Paramédicos y Ambulancias (EMS) en Toronto.... o donde sea que Ud. se encuentre en Canadá o en los E.U.A.

En el 911 usted puede ser atendido en su propio idioma.


Llamar al 411 para asistencia en la búsqueda de números telefónicos.


Llamar al 211 para información de servicios en Toronto.

Sólo para servicios en las áreas de los códigos 416/647.

Si usted está llamando fuera de estas áreas, tiene que llamar al número telefónico 416 397-INFO (4636).

FUENTE: 2005 ONTARIO READER, Pág. 2. (traducción: Jairo Planells)


No hay comentarios.: