sábado, diciembre 15, 2012



jueves, diciembre 13, 2012





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BOLETIN PARROQUIAL # 301
Semana de Dic 16 22, 2012, Anno Domini
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DOMINGO, DICIEMBRE 16, 2012
@ 2 pm en # 6 Trinity Square.
Tercera Dominica de Adviento.
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Preside: Padre Maurice
Homilia: Padre Maurice
Diaconia: Carmen Garcia
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La homilia este domingo esta basada
en la proclamacion de Juan el Bautista.
 

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LECTURA BIBLICAS: Lecturas para la Segunda Dominica de Adviento: Sofonias 3: 14-20; Salmo 63: 1-8; Filipenses 4: 4-7 y San Lucas 3: 7-18.  
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BOLETIN DOMINICAL: Por favor, lleve con usted el inserto blanco (Boletin Dominical). Llevelo y llevo otros para compartirlos, le permitira repasar las lecturas, los cantos, la lista de oraciones y ver las noticias parroquiales. Gracias por su cooperacion.
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VOLUNTARIADO:

01:00 pm Horario de llegada los dias domingos
05:30 pm Horario de llegada los dias viernes.
Plazas vacantes, refiera a alguien para un voluntariado en nuestra parroquia.
Nueva regulacion: Maximo dos periodos de tres meses cada uno.
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CALENDARIO FLORAL:
Coordinadora: Viviana Bravo.
Anotese con tiempo para incluir la informacion en el boletin parroquial semanal.
Gracias por su cooperacion.
DIC 16 Ponga su nombre aqui
DIC 23 Ponga su nombre aqui
DIC 30 Ponga su nombre aqui.
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ORACIONES DE LA PARROQUIA SAN ESTEBAN.
Por lo que viajan por cielo, mar o tierra.
Por lo que estan enfermos:
Carmen Luz Vega, Manuel Ferreira, Arnaldo Espinoza, Carlos Henriquez, y Ruth Yañez.
Por los necesitados: Por el pueblo Palestino y pueblo Sirio, Angelica Morales, Jennifer Espinoza, Familia Gomez, Hortencia Garcia, y por todos aquellos y aquellas personas que viven perseguidos por su fe religiosa, genero, raza, lengua u orientacion sexual.
Por los que han partido de esta vida terrenal: Bill Stock, gabriel Montoya y Lida de Ortiz. Las victimas de conflictos entre naciones, el terrorismo, y el crimen.
Por el proceso de inmigracion de: Omar Alzate y Familia Garcia-Aguilar.
Accion de Gracias: Por el ministerio de las capellanias en hospitales y carceles.
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Oremos al Senor.
Señor Jesus, ven pronto!
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ORACIONES DE LA COMUNION ANGLICANA.
Diocesis de All Sainst en Kenya
Diocesis de Amritsar en India
Diocesis de Dhaka en Bangladesh
Diocesis de Andaman en India
Diocesis de Angola en Angola.
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Oremos al Senor.
Señor Jesus, ven pronto!
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ORACION DE PARROQUIA LA RECONCILIACION,
MONTERREY, MEXICO.

Por Por la salud de Cruzita.
Por la salud de Don Jesús.
Por la salud de Lupita.
Por las necesidades del Padre Carlos.
Por el nuevo ciclo de Smart.
Por la Mision de la Resurrección.
Por la Mision de San Francisco de Asís
Por la Mision de San Judas Tadeo.
Acción de gracias por....
La certificación de Maribel en la carrera magisterial.
La certificación de Conalep en el sistema nacional de bachillerato.
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Oremos al Senor.
Señor Jesus, ven pronto!
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PADRE BRYAN EN MONTERREY.
El Padre Bryan ha regresado a Monterrey, Mexico donde estara durante un semestre academico. Le echaremos de menos y los meses se haran largos hasta los primero dias de mayo 2013. Mientras, seguiremos unidos a el y la Parroquia de la Recconciliacion a traves de las oraciones de intercesion. Dios bendiga al Padre Bryan en sus labores eclesiales y seculares.
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DIACONIA EN SAN ESTEBAN:
DIC 16 Carmen Garcia
DIC 23 Juan Fdo. Suarez
DIC 30 Viviana Bravo
ENE 06 Lucrecia Garcia
ENE 13 Carmen Garcia
ENE 20 Juan Fdo. Suarez
ENE 27 Viviana Bravo.
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HOMILIAS EN SAN ESTEBAN
DIC 16 Padre Maurice
DIC 23 Padre Maurice
DIC 30 Padre Maurice
ENE 06 Padre Maurice
ENE 13 Padre Maurice
ENE 20 Padre Maurice
ENE 27 Padre Maurice
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ACTIVIDADES POR VENIR
DIC 14 Clase de baile de 6 a 7:30 pm
DIC 16 Misa en ingles @ 10:30 am . St.Paul's, Runnymede
DIC 16 Misa dominical @ 2pm en el # 6 Trinity Square
DIC 17 Consejeria Pastoral @ 2 pm
DIC 18 Consejeria Pastotal @ 10 am, 2 pm y 5 pm
DIC 19 Misa en ingles @ 10 am. St. Paul's, Runnymede
DIC 20 Misa en italiano @ 10 am. St. Mary Magdalene
DIC 21 Clase de baile de 6 a 7:30 pm
DIC 23 Misa en ingles @ 10:30 am St. Paul's, Runnymede
DIC 23 Misa dominical @ 2 p en el # 6 Trinity Square
DIC 24 Decoracion del Arbol de Navidad @ 7:30 pm
DIC 24 Villancicos y Refrigerio @ 8:00 pm
DIC 24 Misa del Gallo @ 8:30 pm en la Nave. Bilingue HT-SE
DIC 25 Navidad
DIC 26 Misa en ingles @ 10 am. St. Paul's, Runnymede
DIC 27 Misa en italiano @ 10 am. St.Mary Magdalene
DIC 28 Clase de baile. CANCELADA
DIC 30 Misa en ingles @ 10:30 am. St.Paul's, Runnymede
DIC 30 Misa Dominical @ 2 pm en la Nave.
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SANTORAL
DIC 25 Navidad de Nuestro Señor Jesus
DIC 26 San Esteban, diacono y martir
DIC 27 San Juan, apostol y evangelista
DIC 28 Los Santos Inocentes
DIC 29 Thomas Becket, Arzobispo de Canterbury, 1170
DIC 31 John West, misionero, Red River, 1845
ENE 01 Santo nombre de Jesus
ENE 02 Basilio el Grande, Obispo, 379
ENE 02 Gregorio de Nazanzio, Maestro de la Fe, 389
ENE 06 Epifania de nuestro Señor
ENE 10 William Laud, Arzobispo de Canterbury, 1645
ENE 11 Los Santos Inocentes
ENE 12 Marguerite Bourgeoys, Educadora, 1700
ENE 12 John Horden, Misionero, 1893
ENE 13 Hilario, Obispo de Poitiers, 367
ENE 15 Rihcrad Meux Benson, Fundador de SSJE, 1915
ENE 17 Antonio, Abad en Egipo, 356
ENE 18 La Confesion de Pedro el Apostol
ENE 21 Agnes, Martir en Roma, 304
ENE 22 Vicente, Diacono en Zaragoza, Martir, 304
ENE 24 Francisco de Sales, Obispo de Ginebra, 1622
ENE 25 La Conversion de San Pablo el Apostol.
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CALENDARIO PARA EL 2012/2013
DEC 24 Decoracion del Arbol de Navidad @ 7:30
DEC 24 Villancicos y Refrigerio @ 8:00 pm
DEC 24 Misa Vispera de Navidad @ 8:30 pm
DEC 25 Dia de la Navidad

ENE 13-20 Semana de Oracion x la Unidad Cristiana
FEB 02 Medievalicious @ Holy Trinity
FEB 13 Miercoles de Ceniza
FEB 24 Annual Vestry Meeting HT-SE
MAR 24 Domingo de Ramos
MAR 28 Jueves Santo
MAR 29 Viernes Santo
MAR 30 Gran Vigilia Pascual
MAR 31 Dia de la Resurreccion
MAY 19 Dia de Pentecostes
JUN 30 Pride Sunday
JUL 01 Dia de Canada/ Canada Day
SEP 02 Dia de Trabajo/Labour Day
OCT 14 Domingo de Accion de Gracias
OCT 15 Dia de Accion de Gracias/Thanksgiving Day
NOV 01 Todos los Santos
NOV 02 Todas las Almas
DIC 01 Decimo Primer Aniversario de San Esteban
DIC 24 Misa del Gallo / Christmas Eve
DIC 25 Navidad / Christmas Day.
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EPILOGO: Queridas hermanas, hermanos, amigas y amigos,
le invitamos para que vengan y participen de la Misa Dominical a las 2 pm.
Dios les bendigas en sus actividades de estudios, trabajo y junto a su familia o
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SU PARROQUIA

Email: iglesiastesteban@hotmail.com
www.sanestebanonline.com

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TEOLOGIA DE LA LIBERACION
EVANGELIO LIBERADOR.
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“La Teología de la Liberación 40 años después”

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Interesante artículo de Jorge Costadoat, SJ
en Reflexión y Liberación:
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Hoy hay víctimas de muchos tipos de opresión.
La globalización es gobernada por el capital internacional.
El libro de Gustavo Gutiérrez Teología de la liberación. Perspectivas, publicado en 1972, hace 40 años, ya no sirve tal cual. Pero es indispensable escribirlo de nuevo ... Ha logrado asegurar en la conciencia teológica de la Iglesia y de buena parte de los latinoamericanos la convicción de laopción por los pobres”…
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La Teología de la Liberación, que surgió en América Latina en la década de los sesenta, recurrió a la mediación de las ciencias sociales para conocer la realidad. A este efecto, asumió teorías de la “dependencia”, desechando teorías “desarrollistas”. Estas postulaban que los países subdesarrollados debían seguir la suerte de los desarrollados, alineándose con sus modelos de desarrollo. Las teorías de la dependencia, por el contrario, sostenían que el subdesarrollo era consecuencia directa de la injusticia de los países ricos hacia los pobres. De estos países había que “liberarse”.
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¿Dónde está hoy la Teología de la Liberación en esta materia?
En 40 años han ocurrido cambios mundiales enormes. Cambios en todas las direcciones. La mayoría de los cientistas sociales concuerda en que el nombre de la nueva época es el de la globalización, aunque entre ellos haya divergencia en el modo de concebirla. Asistimos, a ojos vista, a una revolución impresionante. Los fenómenos son más o menos estos:
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-La globalización es gobernada por el capital internacional; por las grandes corporaciones productivas y financieras internacionales. Estas sobrepasan los controles estatales.
-La tierra se concentra en pocas manos. Los millonarios compran pedazos o países enteros.
-Internet replica la realidad, la trasparenta y la pone en juego a velocidad de tiempo real.
-El tráfico de estupefacientes sortea los controles policiales. La droga destruye personas, familias y barrios.
-Las relaciones humanas se “licuan”: mucho contacto y poco vínculo.
-La delincuencia y la violencia hacen presa de sectores completos de ciudades latinoamericanas.
-Crece la conciencia de la opresión de la mujer.
-Crece la conciencia del despojo y la exclusión de los pueblos originarios.
-Crece la conciencia ecológica.
-Se descubre el valor inalienable de los derechos humanos.
-Se amplían las formas de ejercicio de la sexualidad.
-Se exacerba la angustia por consumir y el resentimiento de no poder hacerlo.
-Surge el analfabetismo cibernético en los pobres y en los adultos.
-Los ancianos aumentan. Aumenta también su abandono.
-La economía y la política desplazan su eje de EE.UU. a China y a los Brics.
-La biología descubre el Genoma humano y se apresta a clonar seres humanos.
-Las jerarquías eclesiásticas pierden el control sobre sus fieles. La religiosidad muta.
-Se afirma la valoración de la democracia. Se aborrecen las dictaduras.
-La pobreza tradicional no desaparece: sueldos miserables, cesantía, mala salud, mala educación, falta de viviendas, carencia de servicios básicos.
-Se descubre que la desigualdad es una injusticia independiente de la pobreza.
-Surge el delito informático.
-Probablemente la máquina de la guerra, en silencio, esté desarrollando quién sabe que instrumentos para vendernos la paz.
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En 40 años la Teología de la Liberación, lo que queda de ella, no puede concentrarse meramente en la necesidad de una liberación socio-económica. Hoy hay víctimas de muchos tipos de opresión. Cuesta, por lo demás, determinar quiénes son los responsables/culpables de las múltiples esclavitudes. Por una parte, el “enemigo” se ha invisibilizado. Por otra, los tiempos están más para el “profetismo” (la crítica utópica) que para el “mesianismo” (la construcción ideológica de un mundo más justo).
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En 40 años de Teología de la Liberación, con todo, ante el despliegue arrollador del neoliberalismo y tras el fracaso de los modelos socialistas-estatistas, revalora el desarrollo como modelo de comprensión y de modificación de la realidad social. No ya en los términos de los años ’50. Pero sí en la perspectiva del PNUD. Politólogos convencidos de la opción de Dios por los pobres como Daniel García Delgado (FLACSO, Argentina), por ejemplo, oponen el modelo del desarrollo integral al neoliberal del mero crecimiento económico.
En 50 años, América Latina asumió el modelo de Cuba, lo sustituyó luego por el modelo de Chile y actualmente busca un modelo intermedio.
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En 40 años la Teología de la Liberación, además de quedar descolocada por una realidad económica, social, política y cultural que terminó cambiando sin ella, ha debido soportar el triunfo arrollador del neoliberalismo, de la prensa conservadora y del control eclesial. Esto no obstante, ha logrado asegurar en la conciencia teológica de la Iglesia y de buena parte de los latinoamericanos la convicción de la “opción por los pobres”. Esta constituye una lupa con la cual los cristianos pueden ver en los mismos fenómenos que observan los cientistas sociales la acción histórica de Dios, en orden a tomar partido por quienes la globalización margina y desintegra. Por esto, mientras la exclusión no termine, aunque mute, la Teología de la Liberación continúa teniendo plena vigencia.
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El libro de Gustavo Gutiérrez Teología de la liberación. Perspectivas, publicado en 1972, hace 40 años, ya no sirve tal cual. Pero es indispensable escribirlo de nuevo.
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Jorge Costadoat, SJ
Centro Teológico Manuel Larraín
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