jueves, marzo 24, 2011

.
.
Uno de cada seis habitantes en EE.UU.
es de origen latino.
.
Así se desprende de las cifras oficiales que entregó el censo nacional.
En la práctica hay 50,5 millones de latinos.
.
Ya es oficial, las cifras del censo nacional de EE.UU arrojó que hay 50,5 millones de latinos, es decir, uno de cada seis habitantes, según los datos oficiales entregados esta tarde.
.
El sector presentó un crecimiento notable, ya que representa más de la mitad del aumento de población en el paí­s, en la última década.
.
El recuento final del censo determinó que en EE.UU. hay 196,8 millones de blancos no hispanos, 50,5 millones de latinos, 37,7 millones de negros y 14,5 millones de asiáticos. La Oficina del Censo dio a conocer sus primeras conclusiones a nivel nacional del recuento que hizo en el 2010 sobre raza y migraciones, detallando una década que se caracterizó por el rápido crecimiento de las minorí­as, el envejecimiento de la población blanca y el auge y desplome de las viviendas.
.
Las minorí­as raciales y étnicas representaron una cifra sin precedente del 90% del crecimiento total de población en Estados Unidos desde el 2000, debido a la inmigración y a las mayores tasas de nacimientos de los latinos. Además de representar la sexta parte entre el total de población, entre los niños, los latinos representan una cuarta parte.
.
Muchos de los mayores aumentos en la población latina se registraron en el sur, incluso Alabama, Luisiana y Carolina del Norte, donde los inmigrantes registraron grandes aumentos durante la década pasada.Por primera vez los asiáticos tuvieron un aumento mayor que los afroestadounidenses, que siguieron siendo la segunda minorí­a más numerosa con unos 37 millones. Con base en los resultados del censo de 2010 difundidos hasta ahora por los estados, los estadounidenses multirraciales aumentaron en más del 25% a más de nueve millones."Esta es realmente una década de transformación para la nación", afirmó William Frey, demógrafo en la Instituto Brookings que analizó los datos del censo.
.
"El censo de 2010 demuestra ví­vidamente cómo estas nuevas minorí­as están encabezando el crecimiento en las regiones más dinámicas del paí­s y aminorando la declinación en otras"."Ellos representarán el grueso del crecimiento de nuestra fuerza laboral en la próxima década a medida que sigan dispersándose a más partes del paí­s", acotó.
.
El crecimiento de la población hispana durante la década pasada fue más rápido en el sur, donde muchos estados han visto duplicarse esa comunidad desde el 2000. Por primera vez, el crecimiento de la población hispana superó la de negros y blancos en la región, modificando la tradicional imagen del sur de "blancos-negros".
.

No hay comentarios.: