martes, septiembre 28, 2010

.
Holanda es el primer
país del mundo
en realizar misa en Twitter.
.
.
Holanda se convirtió el pasado domingo posiblemente en el primer país del mundo en transmitir un servicio religioso intercultural a través de la red social de Twitter, informa hoy el periódico holandés "Het Parool". La primicia se produjo, según ese periódico y de acuerdo con la agencia holandesa de prensa (ANP), el pasado domingo en la iglesia de Vicentius, en Amsterdam, aunque ha salido a la luz ahora.
.
De hecho, ya se ha creado el término para definirlo. En idioma holandés se llama "twitterdienst", equivalente a servicio religioso en Twitter. Según el periódico, se trata de un servicio religioso específico para 'twitteros', otro neologismo de cuño reciente entre los usuarios de este sistema de comunicación online.
.
Fue, no obstante, una misa en la cual estuvieron representadas todas las confesiones: católica, protestante, budista, islámica, humanista "e incluso agnósticos", informa "Het Parool". Se rezó, se meditó y se charló animadamente sobre "cómo usar las redes sociales (como Twitter) para transmitir el mensaje religioso y espiritual", informa el rotativo.
.
El "tag" (o palabra clave) de la misa en Internet fue, de acuerdo con la agencia ANP: "#twitterdienst".
.

No hay comentarios.: