jueves, octubre 29, 2009

Semana de Noviembre 1 al 7, 2009

Celebracion de Todos los Santos.
Celebracion de Todas las Almas.
Celebracion para el Dios de la vida!!!


BOLETIN PARROQUIAL # 149
Semana de Noviembre 1ero al 7, 2009 Anno Domini

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Estamos celebrando Vigesima Segunda Dominica de Pentecostes y la Festividad de Todos los Santos. Reunamonos como comunidad para dar gracias a Dios. Le esperamos e invite a otros para adorar a Dios y orar por quienes estan en necesidades.

CAMBIO DE HORA - HORARIO DE INVIERNO.
Recuerde, este sabado a la media noche, retrase su reloj en 1 hora, a partir del domingo, usted dormira una hora extra. Pero eso, no significa que tiene que llegar 1 hora mas tarde a la Misa.

DOMINGO, NOVIEMBRE 1ero, 2009
Pentecostes XXII y
Festividad de Todos los Santos.
@ 2 pm en la Capilla.
Celebrante:
Padre Maurice Francois
Homilista: Padre Maurice
Diaconia: Raul Jimenez.

LECTURAS BIBLICAS:
Las lecturas biblicas para este Domingo son: Cantares de Salomon 3: 1- 9; Salmo 24; Apocalipsis 25: 6- 9 y San Juan 11: 32- 44.

LISTA DE ACCION E GRACIAS POR EL DOMINGO DE TODOS LOS SANTOS Y TODAS LAS ALMAS:
Este domingo, anote los nombres de sus seres queridas que han partido de esta vida. Asi en la oracion de fieles, daremos gracias a Dios por sus vidas y legados.

FLORES EN EL ALTAR: Su ofrenda en flores tambien es parte de la adoracion a Dios. Recuerde, la ofrenda floral puede ser con motivo de gratitud, en memoria de un ser querido, un aniversario, un cumpleaños, etc. Los siguientes domingo estan ofrecidos por:
NOV 01 Ponga su nombre aqui. En la capilla
NOV 08 Ponga su nombre aqui. En el # 6
NOV 15 Ponga su nombre aqui. En el # 6
NOV 22 Ponga su nombre aqui. En el # 6
NOV 29 Ponga su nombre aqui. En el # 6

NETWORKING & ENGLISH: Se inicia el ciclo llamado "Networking" orientado a practicar ingles para la integracion en el mundo laboral. Durante Noviembre en dias Lunes y en el mismo horario, de 6:30 a 9:00 pm. Las fechas son: NOV 2, 16 y 30.

CONVERSATIONAL CIRCLE: Aproveche esta gran oportunidad de mejorar su ingles con voluntarios canadienses. Quedan tres fechas para el resto del 2009, para luego continuar en Enero 2010. Venga e invite a otros(as). La metodologia esta orientada al ingles laboral y para buscar empleos. Seguimos trabajando en el # 6 Trinity Square. Proximas fechas:
Lunes, Noviembre 02 de 6:30 a 9:00 pm
Lunes, Noviembre 16 de 6:30 a 9:00 pm
Lunes, Noviembre 30 de 6:30 a 9:00 pm.

ASISTENCIA & CONTROL VOLUNTARIADO:
Hora de llegada los viernes: 5:30 pm.
Hora de llegada los domingos: 1:00 pm.
Toda persona que no llegue en esos horarios se considerara ausente. Despues de 3 ausencias, se reportara abandono de responsabilidades a su trabajador social.

MOTIVOS DE ORACION:
Por los que viajan: Angelica Castillo y Judith Vargas.
Por las diocesis de: Ughelli, Ukwa,Umuahia y Uyo en Nigeria; Umzimvubu en Sudafrica; Upper South Carolina y Utah en EEUU; y Uruguay en Uruguay.
Por los paises de: Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Por los enfermos: Manolo Robles, Miguel Borda, Jose Lara, Ruth Rodriguez, Jorge Matallanas, Rosie Guerrero y Martinique Francois.
Por los necesitados: Jozip Matic, Sinan Ukur, Andrea Cartas, Peter Turner, Maria Isabel Garcia e hijos.
Por los que han partido de esta vida: Victimas de atentados terroristas en India, Pakistan e Iraq.
Por el proceso de imigracion de: Marta Palos y Jose Armando Garcia, Rene Trujillo, Adriana Cartas, Edilberto Torres, Kevin Cardenas, Eduardo Sheen, Marco Peña, Claudia y Ricarda Hernandez, Fam. Garcia-Aguilar, y Fam. Martinez-Castañeda.
Accion de Gracias: Por las vidas que quienes han partido y sus legados entre nosotros.

ACTIVIDADES POR VENIR:
OCT 30 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
NOV 01 Misa Dominical @ 2 pm. en la Capilla
NOV 01 Cambio de hora, se retrasan los relojes 1 hora.
NOV 02 Consejeria Pastoral @ 10 am y 1 pm.
NOV 02 Conversatorio Networking de 6:30 a 9 pm
NOV 06 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
NOV 07 Concierto de Organo @ 7 pm, Entrada Liberada.
NOV 08 Misa Dominical @ 2 pm en el # 6.
NOV 08 Domingo del Recuerdo (Remembrance Day)
NOV 10 Pre-Sinodo Area York-West
NOV 10 Cine con Nery = Cinery @ 6 pm
NOV 11 Remembrance Day
NOV 13 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
NOV 15 Misa Dominical @ 2 pm en el # 6
NOV 16 Conversatorio Networking de 6:30 a 9 pm
NOV 20 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
NOV 21 Sinodo Diocesano.
NOV 22 Misa Dominical @ 2 pm en el # 6
NOV 24 Cine con Nery = Cinery @ 6 pm
NOV 25 Consejeria Pastoral @ 1 y 4 pm
NOV 27 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
NOV 29 Misa Dominical @ 2 pm en el # 6
NOV 30 Networking de 6:30 a 9 pm Ultima sesion del 2009.

CHRISTMAS STORY: Para quienes no conocen esta tradicion de Holy Trinity, por mas de cinco decadas, se monta la representacion de Navidad, por lo cual la Nave y la Capilla quedan para uso exclusivo de esta obra de teatro. Desde Domingo, Noviembre 15 al Domingo, Diciembre 20, las Misa Dominicales de las 2 pm. seran en el basement de # 6 Trinity Square. Gracias por su comprension y adaptacion a los espacios fisicos.
CONCIERTO DE ORGANO: El dia Sabado, Noviembre 7 @ 7 pm la comunidad de San Esteban esta invitada a un concierto de organo de gratitud para todos quienes contribuyeron con recursos para instalar el majestuoso organo en nuestra parroquia. Nuestra comunidad levanto $ 1,300.- y nos sentimos felices de ser parte de este esfuerzo. Despues del concierto habra una recepcion. Usted esta invitado, marque desde ya su calendario. Se ruega puntualidad.

CUMPLEANOS DE NOVIEMBRE:
NOV 01 Rosalia Torres
NOV 01 Aurora Acevedo
NOV 09 Sonia Castaneda
NOV 09 Orlin Reyes
NOV 19 Jessica Barrett
NOV 21 Miguel Robles
NOV 26 Conrado Garcia.

SANTORAL:
El Santoral de la Iglesia Anglicana de Canada nos recuerda las siguientes fechas para observacion y celebracion:
NOV 01 Todos los Santos
NOV 02 Todas las Almas
NOV 03 Richard Hooker, Maestro de la Fe, 1600
NOV 04 Santos del Antiguo Testamento
NOV 07 Willibrord, Arzobispo de Utrecht, 739.
.
POST PARISH RETREAT: Despues del Retiro Parroquial. Con exito culmino el Retiro Parroquial Holy Trinity-San Esteban los dias Octubre 24 y 25. El sabado tuvimos 11 miembros de San Esteban y el domingo, 21 personas. Gracias por todos quienes asistieron, apoyaron y aportaron sus comentarios, ideas, proyectos, vision, etc. Pronto publicaremos en nuestro blog, resumenes del retiro.

CLASES DE BAILE: De 6 a 7:30 pm. en # 6 Trinity Square, subterraneo. Se ruega puntualidad para no perjudicar a quienes han comenzado a tiempo. Gracias. Venga e invite a otros(as). Olga Cardenas, instructora, y Rene Salinas, asistente, tienen el agrado de invitarle.

HIGIENE + PREVENCION = SALUD: Por favor, siga las sugerencias el Ministerio de Salud para prevenir contagios. Lave frecuentemente sus manos, use sus mangas cuando tenga tos o estornudos. No use sus manos, pues asi contagiara a otros. Gracias por su cooperacion.

BENDICION DE HOGARES: Los siguientes hogares seran bendecidos en fecha a confirmar. Ha dado gracias a Dios por el lugar donde vive? Ha pedido la bendicion de su hogar y para quienes moran alli? Solicite una visita pastoral y la bendicion con el Padre. Si tiene otros vecinos con el mismo deseo, haganos saber, asi podemos calendarizar varios hogares en un mismo dia.
Hogar # 1: Omaira Montoya
Hogar # 2: Elkin Fuentes y Familia.
Hogar # 3: Aurora y Alberto Acevedo
Hogar # 4: Ponga su nombre aqui.

HUMOR: Filosofia pura: "Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.", "No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella."

AVANCE TECNOLOGICO: Anunciamos que Holy Trinity y San Esteban, han comprado un proyector y laptop para el apoyo audio-visual de todo tipo de eventos. Sugerencias para dar un uso creativo a la tecnologia, seran siempre bienvenida! Haganos saber sus ideas!!!

SALUDOS DESDE CHILE: Nancy Ibarra y Sebastian Sepulveda, envian sus carinosos saludos a todos en la Parroquia San Esteban. Ambos estan bien y felices junto a su familia y amistades.

SE OFRECE: Cama de dos plazas, en marco metalico y colchon. A quien escriba primera un email, sera quien reciba esta donacion en su direccion. Escribir a: http://ca.mc533.mail.yahoo.com/mc/compose?to=iglesiastesteban@hotmail.com Solo por escrito, y a quien responda primero.

BUSCA ROOMMATE: Apartamento en basement, amoblado, sector Dupont & Ossington. Cerca de Ossington Subway Station. $ 400 mensual. Todo incluido. Para no fumadores y cuidadosos en el aseo. Contactar a Rene 416-666-0267.

EPILOGO: Queridas hermanas y hermanos, le esperamos este domingo. Dios les bendiga en sus actividades, estudios y trabajos.

En Cristo,

PADRE MAURICE FRANCOIS+

No hay comentarios.: