jueves, junio 19, 2008

Boletin Junio 22 al 28, 2008

.
Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Este domingo celebramos el Quinto Domingo de Pentecostes. Reunamonos como comunidad para dar gracias a Dios. Le esperamos e invite a otros para orar por quienes estan en necesidades.

DOMINGO, JUNIO 22, 2008
En la Nave
@ 2 p.m en punto
Quinto Domingo de Pentecostes
Celebrante & Homilista: Obispo Philip Poole
Diacono: Padre Sherman Hesselgrave
Subdiacono: Padre Maurice Francois

LECTURAS BIBLICAS: Las lecturas biblicas para este domingo son: Genesis 21: 8-21; Salmo 86: 1-10, 16-17; Romanos 6: 1b-11 y San Mateo 10: 24-39.

MISAS IN MEMORIAM: Si desea una Misa in Memoriam por un ser querido, contacte al Padre Maurice con anticipacion. Estas misas no tienen cargo, pero una donacion a la parroquia es bienvenida.
JUNIO 29 Por Andre Francois, tio del Padre Maurice.
JULIO 06 Por William Cadavid, amigo de Miguel Hugo Prieto.

FLORES EN EL ALTAR: Su ofrenda en flores tambien es parte de la adoracion a Dios. Por favor, contacte a Maria Isabel Garcia, encargada de este ministerio. Recuerde, la ofrenda floral puede ser con motivo de gratitud, en memoria de un ser querido, un aniversario, cumpleanos, etc. Los siguientes domingos estan ofrecidos por:
JUN 22 Leonel Abaroa y Familia Garcia-Aguilar, por bendiciones recibidas.
JUN 29 Padre Maurice en memoria de su tio Andre Francois
JUL 06 Miguel Hugo Prieto en memoria de William Cadavid.
JUL 13 Familia Zetina-Ramon por bendiciones recibidas.
JUL 20 Ponga su nombre aqui
JUL 27 Ponga su nombre aqui.

QUIENES SON LOS CANDIDATOS A LA CONFIRMACION 2008? Tenga en sus oraciones, a nuestras hermanas y hermanos que se estan preparando para dar renovar su compromiso con Dios a traves de la confirmacion. Ellas y ellos son: Irma Romero, Carmen Garcia, Gabino Zetina, Samantha Zetina, Sabrina Zetina, Yolanda Ramon, Claudio Soto, Maria Isabel Garcia, Valeria Aguilar, Victor Aguilar, Jairo Planells, Carlos Cardozo, Daniela Areiza, Yosselin Jimenez y Sebastian Sepulveda.

MOTIVOS DE ORACION:
Por los que viajan: Bryan Husted, Angelica Castillo, Rosalia Torres, Alfredo Garcia y Lorena Castillo.
Por la Iglesia en Nigeria
Por las diocesis de:
Dogura en Papua y Nueva Guinea; Republica Dominicana; Dornakal en India; Down, Dromore y Dublin en Irlanda; y Dunedin en Nueva Zelandia.
Por los paises de: Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Dominica.
Por los confirmantes de nuestra parroquia.
Por el candidato al bautismo:
Sebastian Sepulveda. Por los enfermos: Jose y Saul Castañeda, Francisca Macias, Rosa Ruano, Daysi Mendez, Teresa Jimenez y Teresa Milic.
Por los necesitados: Por Michael Escobar, Sandra Roren, Julia Cajas, Marcelo Garcia, Amelia Ceballos y Monica Segura.
Por los que han partido: Tomas Rivieiro, Esteban Avila, Barbara Abril, Victimas de desastres naturales en China y Birmania.
Por su inmigracion: Fam. Alas, Fam. Alvarado-Moreno, Fam. Maya-Garcia, Claudia y Ricarda Hernandez, Fam. Zetina-Ramon, Fam. Vargas-Contreras, Fam. Garcia-Aguilar, Fam. Martinez-Castañenda, Fam. Cardona-Mejias, Fam. Areiza-Vela y Fam. Cardozo-Mejias.
Por el cumpleanos de: Valeria Aguilar (Jun 27)

DIA MUNDIAL DEL REFUGIADO: El Jueves, Junio 19 de 7 a 8:30 pm se realizara una jornada de oracion, reflexion y accion por los derechos de los refugiados. Usted esta cordialmente invitado! E invite a otros!!! Donde? en Trinity St.Paul's United Church, 427 Bloor St. West. Use el Spadina Subway Station. Organiza: Kairos, una coalicion ecumenica.

ACTIVIDADES POR VENIR:
JUN 19 Jornada del Refugiado de 7 a 8:30 @ 427 Bloor St. West
JUN 20 Dia Internacional del Refugiado.
JUN 20 Clase de Baile de 6 a 8 pm
JUN 22 Misa y Confirmacion @ 2 pm en la nave.
JUN 22 Fiesta Comunitaria despues de la Misa en el Cafe.
JUN 23 Reunion Programa Sanctuary @ 10 am
JUN 26 Clericus @ 6:30 pm
JUN 27 Clase de Baile de 6 a 8 pm
JUN 29 Pride Sunday @ 10:30 Misa Bilingue HT-SE
JUN 29 Recepcion Comunitaria despues de la Misa
JUL 01 Dia de Canada. Feriado Nacional.

LECCIONES BAILABLES: Todos estan invitados a las Lecciones Bailables, cada viernes de 6 a 8 pm. POR FAVOR, SEA PUNTUAL, GRACIAS. Olga Cardenas, es nuestra profesora, con vasta experiencia en el baile latino espera su asistencia. Las clases se imparten en # 6 Trinity Square, edificio sur de la oficina parroquial.

SANTORAL: En el Calendario de la Iglesia Anglicana de Canada, celebramos el siguiente santoral:
JUN 22 San Albano, primer martir britanico, c.304
JUN 24 Nacimiento de San Juan Bautista
JUN 28 San Ireneo, Obispo de Lyons, c. 202

RINCON DEL HUMOR: Desde ahora incluiremos una mini seccion para el mejor el remedio infalible, el humor: Sabe usted que es:
Berro? = Bastor Aleban.
Barbarismo? = Coleccion exagerada de munecas Barbie.
Polinesia? = Mujer policia que no se entera de nada.

QUE SUCEDERA ESTE DOMINGO 22 DE JUNIO?: Sera un dia muy especial para nuestra parroquia, pues tendremos la visita del Obispo Philip Poole, se oficiara un bautismo y la recepcion de 15 confirmantes.

PROGRAMA JUNIO 22:
1:00 - 1:30 Ensayo general con: candidato al bautismo, confirmacion y equipo de liturgia.
2:00 - 3:30 Bautizo, Confirmaciones y Eucaristia
4:00 - 5:30 Fiesta comunitaria en el Cafe.

EQUIPO DE LITURGIA: Para el Domingo Junio 22, el equipo de liturgia sera compuesto asi:
Crucifero: Juan Fernando Suarez, lleva la cruz procesional y lee el Salmo.
Cirio Pascual: Marco Castillo, lleva el cirio y lee la Epistola
Turifero: Maynor Martinez, servira el incienso.
Lector: Nancy Ibarra, lee el Nvo.Testamento y lleva el Evangelio
Diacono: Padre Sherman Hesselgrave, lee el Evangelio y asiste al Obispo.
Capellan: Padre Maurice Francois, asiste al Obispo durante la Misa.

COLOR LITURGICO: El color liturgico a usar sera el blanco, dado que el sacramento mayor a celebrar sera el Santo Bautismo. Se desea, vestir con enfasis en blanco, es bienvenido, pero es solo opcional.

DESPUES DEL BAUTISMO: Tres personas entregan simbolos de la sabiduria, la resurreccion y la luz al recien bautizado.
Entrega de la sal, simbolo de sabiduria: Nancy Ibarra
Entrega del pano blanco, simbolo de la resurreccion: Melissa Martinez
Entrega del cirio, simbolo de la luz: Calixto Ortiz.

HOSPITALIDAD: Ese dia nuestro equipo de hospitalidad seran quienes estan en el programa de voluntariado, vale decir: Reimundo Areiza, Nelly Vela, y Sonia Castaneda. Quienes le proveeran un adhesivo con su nombre para ayudar a socializar durante la Misa y en la fiesta comunitaria.

LITURGIA: Adjuntamos la liturgia impresa ( ver attachment en pdf), de este modo, usted podra leer y familiarizarse en forma anticipada. Por favor, lea toda la liturgia, asi podra involucrarse mas en esta hermosa celebracion.

DANZA LITURGICA: Durante la liturgia, tendremos danza liturgica para la Aclamacion del Evangelio (merengue) y en la Presentacion del Ofertorio (Cumbia). Gracias a quienes estan ensayando para adorar a Dios a traves de la danza.

MINISTERIO MUSICAL: Este domingo, el ministerio musical estara integrado por: Orlando Giraldo, Guillermo Alvarado, Arturo Barrios y Becca Whittla. Gracias a Dios por sus talentos y buena voluntad.

FIESTA COMUNITARIA: Tendremos una fiesta despues de la Misa, todos estan invitados. Por favor, coopere trayendo alimentos tales como: verduras trozadas, cremas para untar vegetales, frutas traozadas y jugos. Por favor, no traiga comida dulce ni golosinas. Gracias por su generosidad. Tambien tendremos mucha musica para bailar, traiga ropa y zapatos comodos.

REGALOS PARA EL OBISPO: En esta ocasion, entregaremos dos regalos al Obispo Philip Poole, una toalla con el nombre bordado por Irma Romero, y un dibujo enmarcado, hecho por el Padre Maurice.

DOMINGO, JUNIO 29: El Domingo, 29 de Junio sera una Misa bilingue y en conjunto con la congregacion de habla inglesa, lo que tradicionalmente se llama Pride Sunday. Ademas, ese dia el Padre Maurice debe celebrar en St. Paul's Church, la fiesta patronal de San Pablo, lo que dificulta que pueda estar para una Misa a las 2 pm. Gracias por su comprension. Unase a esta Misa bilingue y por la igualdad de los derechos de todas las personas. La Misa contempla danza comunitaria, mucha interaccion, la eucaristia sera presidida por el sacerdote luterano y habra una recepcion comunitaria para todos.

EPILOGO: Queridas hermanas y hermanos, le esperamos este domingo. Dios les bendiga en sus actividades, estudios y trabajos.

En Cristo,

PADRE MAURICE FRANCOIS+

No hay comentarios.: