lunes, julio 07, 2014

RAJU, EL ELEFANTE QUE FUE LIBERADO TRAS 50 AÑOS VIVIENDO CON CADENAS.

Organización logró rescatarlo de malas condiciones de vida y alimentación.
 
.
Casi la totalidad de la vida del elefante Raju los pasó trabajando con cadenas en las piernas que le dejaron heridas crónicas en sus extremidades.
Así fue hasta el pasado viernes, cuando un equipo de la ONG Wildlife SOS, que luego de un año de tratativas legales, logró rescatar a Raju, quien al fin pudo dar sus primeros pasos como un elefante "libre", sin cadenas.
El trabajo que desempeñaba Raju era pedir limosna junto a su dueño en lugares turísticos de India, bajo malas condiciones de vida y alimentación. De hecho, las almohadillas de sus pies estaban desgastadas de tanto caminar sobre el asfalto y la falta de comida lo había llevado a alimentarse de lo que le daban los turistas e, incluso, de desechos plásticos.
.
.
Según explica la organización en su página web, la liberación fue difícil, pues su dueño anterior le puso más cadenas al elefante e incluso les bloquearon el camino para que no lograra llegar el camión de rescate, que iba con varios veterinarios y expertos en vida silvestre.
Durante este rescate, los encargados describen que Raju derramó un par de lágrimas: "El equipo quedó asombraron al ver las lágrimas rodar por sus mejillas durante el rescate", afirma Kartick Satyanarayan, fundador de Wildlife SOS, quien explica al sitio Daily Mail que sin duda éstas se debieron al dolor infingido por las cadenas, pero que también parecía sentir que el cambio de vida se avecinaba. "Era como si sintiera la esperanza por primera vez en mucho tiempo", concluye.
.
.
Ahora, el paquidermo está siendo tratado de sus múltiples heridas y abscesos y alimentado como corresponde, para pronto ser trasladado a un lugar donde vivirá junto a otros elefantes que han sido rescatados de vidas similares.
.

No hay comentarios.: