jueves, julio 18, 2013



+
BOLETIN PARROQUIAL # 331
Semana de Julio 21 al 27, 2013, Anno Domini
+
DOMINGO, JULIO 21, 2013
@ 2:00 pm en la Capilla
Novena Dominica de Pentecostes y
Fetividad de Santa Maria Magdalena. 
Preside: Reverenda Joanna
Homilia: Padre Maurice
Diakonia: Juan Fdo. Suarez
+
La homilia de este domingo estara basada en
la festividad de Santa Maria Magdalena.

LECTURAS BIBLICAS:
Lecturas para la Novena Dominica de Pentecostes: Judit 9: 1, 11-14; Salmo 42: 1-7; Cortintios 5: 14-18 y San Juan 20: 1-3, 11-18.
+




+
BOLETIN DOMINICAL: Por favor, lleve con usted el inserto blanco (Boletin Dominical). Llevelo y lleve otros para compartirlos, permitira la lectura de los pasajes biblicos, los cantos, la lista de oraciones y ver las noticias parroquiales. Llevelo y dejelos en lugares publicos, mas de alguien lo leera! Gracias por su cooperacion.
+
MISAS DEDICADAS: Por favor reserve el domingo con anticipacion. Recuerde, una Misa Dedicada puede por diversas rezones, tales como: Aniversario, cumpleaños, graduaciones, nuevos logros laborales, viajes, memorials por seres queridos que han partido, o simplemente accion de gracias al Dios y dador de la vida.
JUL 21 Disponible
JUL 28 Disponible
AGO 04 Memorial x Martinique Francois, 1er aniversario
AGO 11 Disponible
AGO 18 Disponible
AGO 25 Disponible.
+


RECIBE LA APROBACION DE 
REINA ISABEL II,
CABEZA DE LA IGLESIA DE INGLATERRA.
.

 
isabel-ii
 
 
Después de que el lunes pasado la proposición de ley a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo salvara su último trámite parlamentario y pudiera salir adelante en la Cámara de los Lores, esta misma tarde la reina Isabel II ha sancionado la nueva ley, según ha dado a conocer el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow: “Tengo que notificar a la cámara que, de conformidad con el Consentimiento Real de 1967, Su Majestad ha dado la aprobacion real a la ley del matrimonio”.
.
La sanción real ha tenido lugar después de que anoche la Cámara de los Comunes redactara el texto legal y lo remitiera a la Corona para que diera su conformidad oficial.
.
De esta manera, el matrimonio igualitario verá la luz a mediados de 2014, cuando los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo puedan celebrarse en Inglaterra y Gales, no así en Irlanda del Norte ni en Escocia, puesto que estos territorios tienen competencias transferidas. No obstante, Escocia también se encuentra actualmente debatiendo para una futurible ley que también reconozca el matrimonio para las parejas del mismo genero.
.
Leemos en El Mundo:
Efe | Londres
.
La ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales recibió hoy la aprobacion de la reina Isabel II tras superar todos los trámites parlamentarios, según informó el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.
 
Se espera que las primeras bodas homosexuales se celebren a mediados de 2014, como establece la legislación.
.
“Tengo que notificar a la cámara que, de conformidad con el Consentimiento Real de 1967, Su Majestad ha dado la aprobacion real a la ley del matrimonio (entre parejas del mismo genero)”, dijo Bercow entre los gritos de alegría de los diputados británicos.
.
1374048766_0
.
La ley recibió la sanción real después de que la Cámara de los Lores (alta) aprobase el lunes la legislación en su tercera y última lectura, y la de los Comunes (baja) aprobara anoche, en un mero trámite, el texto remitido por los pares.
.
Esta ley ha sido impulsada por el Gobierno británico de coalición formado por conservadores y liberaldemócratas.
.
Aunque ha entrado en vigor, el texto legislativo establece que las bodas entre parejas del mismo sexo no se celebrarán en Inglaterra y Gales (Irlanda del Norte y Escocia tienen las competencias transferidas) hasta el verano de 2014.
.
La cámara alta ya había aprobado el pasado 4 de junio el proyecto de ley en su segunda lectura tras un controvertido debate que se alargó dos días y que amenazaba con devolver la ley a los Comunes a través de una enmienda que finalmente fue desestimada.
.
Tras superar ese escollo, el proyecto pasó después a un comité de la Cámara de los Lores para un nuevo estudio antes de ser sometido el lunes por última vez al voto de los pares, que lo aprobaron por mayoría, tras lo que pasó anoche al mero trámite de los Comunes.
.
La tramitación parlamentaria estuvo rodeada por la polémica desde que pasó por los Comunes en mayo, cuando el primer ministro conservador, David Cameron, necesitó del apoyo de los laboristas y liberaldemócratas para sacarlo adelante, debido al rechazo de casi la mitad de los ‘tories’.
.
Este proyecto de ley ha contado desde el principio con el apoyo del liderazgo de los principales partidos británicos, pero, además de la oposición de un alto número de conservadores a la legislación, y algunos sectores de la Iglesia Anglicana tampoco la vio con buenos ojos.
.
Desde 2005, las parejas del mismo genero pueden celebrar uniones civiles en ayuntamientos británicos, lo que les da derechos y responsabilidades similares al matrimonio civil sin estar casados.
Con esas uniones, tienen derecho, por ejemplo, a que uno de ellos pueda heredar el patrimonio del otro en caso de defunción.
.
.
Una vez que el Parlamento de Escocia apruebe la correspondiente ley, Irlanda del Norte quedará como el único de los cuatro territorios que forman el Reino Unido sin matrimonio igualitario debido a la férrea oposición de los unionistas. Una situación que puede llegar a ser aún más paradójica en 2014, cuando está previsto que se celebre un referéndum sobre el tema en la vecina República de Irlanda, donde las encuestas a día de hoy muestran un sólido apoyo al matrimonio igualitario..Aunque se trata de un día alegre, no conviene olvidar que persistirán todavía algunos elementos de discriminación de las parejas del mismo sexo, como bien ha querido señalar el activista Peter Tatchell. Y es que el sistema jurídico británico no pone precisamente fáciles las cosas a este tipo de reformas legales. En lugar de procederse a una reforma sencilla de la legislación previa, la nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales es un texto complejo y detallado que se añade al cuerpo legal y que permanece como una norma diferenciada de la que regula el matrimonio entre personas de distinto sexo, que data de 1949.
.
De las diferencias entre los dos matrimonios, algunas son de menor importancia. Por ejemplo, en las parejas del mismo sexo desaparece la “no consumación” como causa de anulación del matrimonio, que sigue vigente para las parejas de distinto sexo, mientras que en los procesos de divorcio se seguirá considerando que solo existe adulterio cuando la relación se produce con una persona del otro sexo. Pero otras pueden considerarse claramente discriminatorias. Por ejemplo, por lo que se refiere a la pensión de viudedad en caso de muerte de uno de los dos cónyuges, por el momento el superviviente solo podrá beneficiarse de los derechos generados por el cónyuge fallecido a partir de 1988. Y se introduce un elemento claramente discriminatorio para las personas transexuales que ya se encuentren casadas pero que quieran ver reconocida legalmente su nueva identidad de género, puesto que para ello necesitarán la aprobación legal del cónyuge (en caso contrario el matrimonio será disuelto).
.
Por no olvidar que la ley prohíbe expresamente a la iglesia de Inglaterra y a la iglesia de Gales celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. Otras confesiones sí podrán celebrarlos, aunque ningún clérigo podrá ser obligado a ello si o lo desea.
.
En cualquier caso, hoy es un día histórico.
.
+
ORACIONES DE PARROQUIA SAN ESTEBAN:
Por lo que viajan por cielo, mar o tierra.
Por lo que estan enfermos:
Rodolfo Campos, Amparo Tutiven, Danna Ruiz, Juan Martin Acosta, Laura Acosta, Teresita Fuentes, Roger Spurling, Arlan Londoño, Sergio Almeyda, Calixta Chatter, Irma Romero, Javier Venegas, Vina Sweetman, Padre Sherman Hesselgrave, Lissa Palacios, Edison y Leonardo Segovia y Ruth Yañez.

+
Oremos al Señor.
Ven, Espiritu Santo, ven!
+

Por los necesitados: Por el poblacion vulnerable en Palestina, Siria y Mali. Por Damian Fernandez, Mauricio Contreras, Edward Vega, Melissa Desylua, Carmen Luisa Vega, Diana Ballesteros, Celine St. Fort, Paula y Freddy Giraldo, y por todos aquellos y aquellas personas que viven perseguidos por su fe religiosa, genero, raza, lengua u orientacion sexual.
+
Oremos al Señor.
Ven, Espiritu Santo, ven!
+

Por los que han partido de esta vida terrenal: Por Dalia Caro de Cardozo, Valentina Garcia Moggia, Camilo de Silva, Aurelio Planells Infante, John Grisales y Linda Maria Patiño, victimas de la tragedia ferroviaria en Lac-Megantic, Quebec como tambien por las victimas inocentes de conflictos entre naciones, el terrorismo, y el crimen organizado.
+
Oremos al Señor.
Ven, Espiritu Santo, ven!
+

Por el proceso de inmigracion de: Ernesto Palacio, Familia Santos y Familia Garcia-Aguilar.
Accion de Gracias: Por ordenes religiosas en nuestra diocesis.
+
Oremos al Señor.
Ven, Espiritu Santo, ven!
+

+
ORACIONES DE LA COMUNION ANGLICANA.

Diocesis de Grahamstown en Sudafrica
Diocesis de Guatemala en Guatemala
Diocesis de Guildford en Inglaterra
Diocesis de Guinea en West Africa
Diocesis de Gujarat en India
Diocesis de Gusau en Nigeria y por la
Diocesis de Guyana en West Indies.
 +
Oremos al Señor.
Ven, Espiritu Santo, ven!
+

ORACION DE LA PARROQUIA DE
LA RECONCILIACION, MONTERREY, MEXICO.

Por la salud de Jesús Ortega.
Por la salud de Tina.
Por las necesidades de Telma y Raúl.
Por Mirella y Carlos (empleo).
Por el programa Smart.
Damos gracias por los 370 graduados del Conalep.
Por la Mision de la Resurrección.
Por la Mision de San Francisco de Asís
Por la Mision de San Judas Tadeo.
+
Oremos al Señor.
Ven, Espiritu Santo, ven!
+




ACTIVIDADES POR VENIR.
JUL 19 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
JUL 21 Misa en ingles @ 10:30 am St.Paul, Runnymede
JUL 21 Misa Dominical @ 2 pm en la Capilla
JUL 22 Taller Emotive de 11 am a 1 pm en Basement
JUL 22 Music Monday Concierto @ 12:15 pm
JUL 24 Taller Pintura @ 10 am en la Capilla
JUL 25 Misa en Italiano @ 10 am. St.Mary Magdalene
JUL 26 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
JUL 28 Misa en ingles @ 10:30 am. St.Paul, Runnymede
JUL 28 Misa Dominical @ 2 pm en la Capilla
JUL 29 Taller Emotive de 11 am a 1 pm en Basement
JUL 29 Music Monday Concierto @ 12:15 pm
JUL 31 Taller Pintura @ 10 am en la Capilla
AGO 01 Misa en italiano @ 10. St.Mary Magdalene
AGO 01 Taller de Pintura @ 10 en la capilla
AGO 02 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
AGO 04 Misa en ingles @ 10:30 am. St.Paul, Runnymede
AGO 04 Misa Dominical @ 2 pm en la Capilla
AGO 05 Civi Day. Feriado Federal
AGO 06 Consejeria Pastoral @ 10 am
AGO 06 Taller Actuacion para la Vida de 6 a 9 pm, basement
AGO 07 Taller de Pintura @ 10 am en la Capilla
AGO 08 Misa en italiano @ 10 am. St.Mary Magdalene
AGO 09 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
AGO 11 Misa en ingles @ 10:30 am. St.Paul, Runnymede
AGO 11 Misa Dominical @ 2 pm en la Capilla
AGO 13 Oracion Inter-Fe, University of Toronto @ 9 am
AGO 13 Taller Actuacion para la Vida de 6 a 9 pm, basement.
+



+
SANTORAL.
JUL 22 Santa Maria Magdalena, Apostola
JUL 25 Santiago el Apostol
JUL 26 Ana, madre de la Bendita Virgen Maria
JUL 29 William Wilberforce, Reformador Social, 1833
AGO 03 San Esteban, Diacono y martir
AGO 06 La Transfiguracion del Señor
AGO 07 John Mason Neale, Sacerdote, 1866
AGO 08 Domenico, Fraile, 1221
AGO 10 Lorenzo, Diacono y martir en Roma, 258
AGO 11 Clara de Asis, reformadora, 1253
AGO 13 Jeremy Taylor, Obispo de Down y Connor, 1667
AGO 14 Dietrich Bonhoeffer, martir, 1945
AGO 14 Maximilien Kolbe, martir, 1940
AGO 15 Santa Maria Magdalena
AGO 16 Santas Mujeres del Antiguo Testamento
AGO 20 Bernardo, Abad de Clairvaux, 1153
AGO 24 San Bartolome el Apostol
AGO 27 Monica, Madre de Agustin de Hippo, 387
AGO 28 Agustin, Obispo de Hippo, Maestro de la Fe, 430
AGO 29 Decapitacion de San Juan Bautista
AGO 30 Robert McDonald, Sacerdote en el Artico, 1913
AGO 31 Aidan, Obispo de Lindisfarne, Misionero, 651.
+
+
DIAKONIA EN SAN ESTEBAN:
JUL 21 Juan Fdo. Suarez
JUL 28 Viviana Bravo
AGO 04 Carmen Garcia
AGO 11 Juan Fdo. Suarez
AGO 18 Viviana Bravo
AGO 25 Carmen Garcia
SEP 01 Juan Fdo. Suarez o Carmen Vega
SEP 08 Viviana Bravo o Maria Jose Morales
SEP 15 Juan Fdo. Suarez
SEP 29 Lucrecia Garcia
+
Dos nuevas personas integraran en el Equipo de Diakonia: Carmen Vega y Maria Jose Morales. Tras la carta de licencia otorgada por el Obispo del Area, nuestras hermanas comenzaran a servir en este hermoso ministerio. Taller de Diakonia (pizza-party) se realizara el dia Jueves, Octubre 10 @ 6 pm.  Por favor marque su calendario desde ya! Gracias.
+

+
HOMILIAS EN SAN ESTEBAN:
JUL 21 Padre Maurice
JUL 28 Padre Maurice
AGO 04 Padre Maurice
AGO 11 Padre Maurice
AGO 15 Padre Maurice
AGO 25 Padre Maurice
SEP 01 La leera Juan Fdo. Suarez
SEP 08 Padre Bryan
SEP 15 Padre Maurice
SEP 22 Padre Bryan
SEP 29 Padre Maurice
+

 
+
MUSIC MONDAY @ HOLY TRINITY
LUN. JUL 22 It Ain't Easy, Piano. Liszt & Chopin
LUN. JUL 29 Composer's Showcase. Musica de camara
LUN. AGO 05 Younggun Kim, Piano. Prokofiev, Poulenc, Ravel
LUN. AGO 12 Park & Kang. Piano & Violin. Brahms
LUN. AGO 19 Violin & Marimba Madness. Behzadi, Ichiyanagi
LUN. AGO 26 Noubanf Ensemble. Musica de Iran.
LUN. SEP 02 Daniel Ori, vocal e instrumental. Jazz de New York
LUN. SEP 09 Programa por confirmer
LUN. SEP 16 Brahms in Love. Quarteto de cuerdas
LUN. SEP 23 Fire and Water. Piano. Debussy, Ravel, Scriabin
LUN. SEP 30 Autorickshaw. Fusion Indo-Canadiense.
+

+
CALENDARIO PARA EL 2013
JUL 20 Dia Nacional de Colombia
JUL 25 Dia Nacional de Puerto Rico

JUL 28 Dia Nacional de Peru
AGO 06 Dia Nacional de Bolivia
AGO 09 Dia Mundial de las Poblaciones Indigenas
AGO 10 Dia Nacional de Ecuador
AGO 12 Dia Mundial de la Juventud
AGO 25 Dia Nacional de Uruguay
AGO 31 Dia Internacionla de la Solidaridad
SEP 02 Dia de Trabajo/Labour Day
SEP 07 Dia Nacional de Brasil
SEP 08 Dia Mundial de la Alfabetizacion
SEP 10 Dia Mundial para la Prevencion del Suicidio
SEP 15 Dia Nacional de Guatemala
SEP 15 Dia Nacional de El Salvador
SEP 15 Dia Nacional de Costa Rica
SEP 15 Dia Nacional de Honduras
SEP 15 Dia Nacional de Nicaragua
SEP 16 Dia Nacional de Mexico
SEP 18 Dia Nacional de Chile
SEP 21 Dia Mundial de la Paz
SEP 23 Dia Mundial Contra la Explotacion y Trafico de Mujeres
OCT 10 Dia Mundial de la Salud Mental
OCT 14 Domingo de Accion de Gracias
OCT 15 Dia de Accion de Gracias/Thanksgiving Day
OCT 24 Dia de las Naciones Unidas
OCT 24-30 Semana Mundial del Desarme
NOV 01 Todos los Santos
NOV 02 Todas las Almas
NOV 03 Dia Nacional de Panama
NOV 20 Dia Mundial de la Infancia
NOV 25 Dia Mundial Basta de Violencia Contra la Mujer
NOV 29 Dia Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
DIC 01 Decimo Primer Aniversario de San Esteban
DIC 01 Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA
DIC 05 Dia Internacional del Voluntario
DIC 10 Dia de los Derechos HUmanos
DIC 24 Misa del Gallo / Christmas Eve
DIC 25 Navidad / Christmas Day.
+
 
 
 









+
EPILOGO: Queridas hermanas, hermanos, amigas y amigos, le invitamos para que vengan y participen de la Misa Dominical a las 2 pm. Dios les bendiga en sus actividades de estudios, trabajo, familia y amistades. Disfruten del verano!!!
+
SU PARROQUIA

Email: iglesiastesteban@hotmail.com
www.sanestebanonline.com 

+


No hay comentarios.: