jueves, mayo 03, 2012


DETENER CAMPAÑA 31

Un acto de vigilia de 31 semanas con el fin de detener la ley C-31, una ley que aseguran destruirá el sistema de inmigración canadiense y su tradicional sistema de acogida a los refugiados, llevarán a cabo diversas organizaciones humanitarias en Toronto durante los próximos meses.

La serie de eventos tiene por nombre “Campaña 31”, que es la unión de varias personas que trabajan por los derechos y la protección de los refugiados e inmigrantes en Canadá, y el restablecimiento de la política de inmigración de Canadá la cual está basada en el respeto a la humanidad, dignidad y libertad de los ciudadanos.

Los organizadores del evento explicaron que Canadá ha sido uno de los destinos más populares del mundo para los inmigrantes y una de las principales naciones del mundo en aceptar refugiados, agregando que Inmigrantes y refugiados han sido parte fundamental en la formación de esta nación, siendo el multiculturalismo parte de la descripción de la cultura canadiense, donde la tolerancia y el respeto mutuo son los principales valores de nuestra nación.

“Esta visión esta en inminente peligro, la aprobación de la Ley C-31 amenaza con el cambio de la tradición de la cultura Canadiense, y la hace ver como una nación que ignora el derecho a la igualdad, un derecho que es claramente enfatizado en los acuerdos internacionales y nuestra carta de derechos humanos. Básicamente, el gobierno está cerrando las puertas - quebrantando la tradicional visión de Canadá como una nación multicultural e irrespetando su tradicional sistema de acogida a los refugiados”, explicaron.

El Centro de Refugio FCJ es una de las entidades promotoras de la campaña, y su Director Francisco Rico explicó que debido a la revisión del actual gobierno del sistema de refugio en Canadá, los refugiados ya no tienen la misma oportunidad de escapar de situaciones de precariedad y reconstruir sus vidas en Canadá.

Rico llegó al país como refugiado en la década de 1980, y desde entonces creó la organización que ahora trabaja para ayudar a refugiados que provienen de los diversos países del mundo.

Entre los efectos que la ley C-31 tendrá en las vidas de los inmigrantes, refugiados y los ciudadanos canadienses, mencionaron:

- Los refugiados pueden ser encarcelados hasta por un año - muchos de ellos son niños - sin la posibilidad de apelar por su libertad... un derecho esencial.


- Los refugiados pueden ser obligados a estar separados de sus familias, sus cónyuges, hijos, padres y otros seres queridos-por lo menos cinco años.


- Esta nueva ley C-31 trata a los refugiados como una amenaza a la seguridad y la estabilidad económica de Canadá; Cuando en realidad son ellos las víctimas.


- La ley C-31 trata a los trata a los recién llegados como recursos para usarlos y explotarlos, cualquier persona merece respeto y garantía por su seguridad.


- A los recién llegados a construir una nueva vida en Canadá y hacer de este país su hogar,


- Las personas que poseen permanente residencia están también en riesgo, ya que las personas que vinieron a Canadá como refugiados y tienen el estatus de residentes pueden ser deportados si se decide que las condiciones del país de origen han cambiado. Esta situación dejara de nuevo a los refugiados sin un lugar a donde ir y sobre todo para aquellos que tienen hijos y nunca han regresado al país de origen de sus padres.

“Proyecto de ley C-31 tendrá efectos trascendentales en la vida de todos los canadienses. La ley C-31 creara una sociedad menos democrática, menos justa, más costosa y más peligrosa. Algunas reformas de esta Ley han sido implementadas en otros países y fracasado”.

“Nosotros estamos protestando y uniendo nuestras voces en contra de la ley C-31, nuestro propósito es detener Ley C-31 y el intento del gobierno Canadiense de retroceder el tiempo y revivir la dolorosa historia de la migración de nuestro país. Únase a nosotros en nuestra pacifica protesta con el ánimo de preservar la visión de Canadá como una nación acogedora, segura y humana”, aseguraron.

Los organizadores de la campaña explicaron que se reunirán todos los viernes a las 5:00 pm, en Dufferin Grove Park - un área que refleja el multiculturalismo y la diversidad de Canadá.

“Venga y aprenda más acerca de Ley C-31, escuche las historias directamente narrada por sus protagonistas y como esta nueva ley afectara sus vidas, y apoye nuestros esfuerzos en contra de nueva ley de inmigración”.

La primera vigilia la llevaron a cabo el pasado viernes 27 de abril.

Para más información, visite: www.facebook.com/stopbillc31

No hay comentarios.: