lunes, diciembre 05, 2011

SINODO DE LA DIOCESIS
ANGLICANA DE TORONTO
APRUEBA MOCIONES EN
SEXUALIDAD HUMANA.


Arzobispo Colin Johnson

Toronto, Noviembre 26, 2011.
Fuente: The Anglican newspaper of the Diocese of Toronto.
By Marite N. Sison, Anglican Journal

La version 154 del Sinodo Regular de la Diocesis Anglicana de Toronto, la mas grande de Canada,  ha aprobado dos mociones sobre sexualidad humana. Por un estrecho margen de 257 votos en favor y 229 en contra, la mocion sera enviada al Sinodo General solicitando que el canon sobre matrimonio sea modificado " para permitir el matrimonio de todas las personas legalmente calificadas se puedan casar." Las leyes de la iglesia, en el Canon 21, define el matrimonio como la union entre un hombre y una mujer.

El Sinodo tambien ha aprobado la mocion requiriendo a la Camara de Obispos Canadienses que "saque la clausula estipulada en febrero 1979 sobre sexualidad humana que prohibe a la ordenacion de personas que estan comprometidas en una relacion con otra del mismo genero."

El Arzobispo Colin Johnson describe estas mociones enviada como una forma de recordar que "la expresion de opinion, en este caso, claramente, es una opinion dividida." Se trata de un voto que no tiene componentes legislativos, expreso el Arzobispo Johnson.

"Actualmente significa que no hay cambios aun," para la guia pastoral emitida en noviembre 2010, en la cual hay cinco parroquias que ha recibido permiso formal del Arzbobispo Johnson para oficiar bendiciones para parejas del mismo genero: St. John, West Toronto; Christ Church, Bolton; Holy Trinity, Guildwood; Holy Trinity, Trinity Square; y All Saints, Peterborough. La guia pastoral fue emitida despues del sinodo del 2009, cuando la diocesis decidio que la bendicion de parejas del mismo genero sera dirijido como una respuesta pastoral en vez de una decision legislativa.

Aqui las dos mociones completas:

"Que todos los sacramentos son para todos quienes han sido bautizados; Que sea resuelto en este sinodo que el Sinodo General haga las modificaciones del Canon 21 sobre Matrimonio y permita el matrimonio de todas las personas legalmente calificadas para contraer matrimonio. Mocion movida por Nancy Whitla (Holy Trinity, Trinity Square) y secundada por Sue Ferguson (St. John, West Toronto).

"Que este sinodo solicite a la Camara de Obispos que remueva la resolucion sobre Sexualidad Humana de febrero 1979 que prohibe la ordenacion de personas comprometidas con una pareja del mismo genero". Movion movida por Nancy Whitla (Holy Trinity, Trinity Square) y secundada por Sue Ferguson (St. John, West Toronto).

No hay comentarios.: