sábado, noviembre 19, 2011

PROXIMA SEMANA
COMENZAMOS ADVIENTO!!!!


Tiempo de Adviento. Es un período de cuatro semanas antes de la Navidad, donde los cristianos celebran la venida de Jesús. “Adviento” significa venida o llegada. Se recuerda la triple venida de Jesús: "Jesús es el que vino" (nacido de la Virgen María), "el que viene" (hoy, en los signos de los tiempos), "el que vendrá" (con gloria, al final de la historia).El Adviento dura cuatro semanas.


El Adviento es un tiempo de alegre espera; la espera de la llegada del Señor. Por eso los cristianos escuchan en los textos y cantos palabras alusivas a la venida del Señor.
Las grandes figuras que la liturgia presenta en este período son:
El profeta Isaías,
Juan Bautista,
La Virgen María que espera, prepara y realiza el adviento del Señor.


El adviento comienza siempre el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés (30 de noviembre). Por lo que cae entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.


En Adviento se usa el color purpura. El tercer domingo de adviento, llamado “Gaudete”, es decir, Gozo, se utiliza el color rosado, indicando la alegría al acercarse ya el nacimiento del Señor. (Cf. Flp. 4, 4-5), usado como antífona propia de ese día: "Estad alegres en el señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca"). Además, durante este tiempo no se dice ni se canta el Gloria, pero se sigue cantando el Aleluya antes de la proclamación ("lectura") del Evangelio.


No hay comentarios.: