lunes, octubre 11, 2010

.
DE MEXICO A CANADA
.
.
Jasper, Alberta. Canada.
.
El Padre Julio César Martín se ha trasladado canónicamente a la Diócesis Anglicana de Edmonton, Alberta, Canadá. El pasado 24 de mayo, el Padre Julio César Martín fue electo rector por la parroquia anglicana St Mary & St George, en Jasper, provincia canadiense de Alberta.
.
En los últimos nueve años se desempeñó como rector de la Catedral San José de Gracia.El pasado 12 de septiembre en una sencilla pero emotiva ceremonia se despidió de la congregación.En punto de las 11 de la mañana celebró por última vez la Eucaristía en el altar de la Catedral y al termino se trasladó al salón parroquial para compartir algunos bocadillos con los asistentes.
;
El Padre Julio Cesar habla perfectamente inglés y francés (entre otras lenguas), lo que aunado a su experiencia y credenciales académicas le valieron el ser electo por sobre otros candidatos americanos y canadienses. El 4 de junio la Obispa de Edmonton, Ilma. Jane Alexander, realizó el nombramiento correspondiente, y la trasferencia canónica a petición del Padre Martín se completó a fines de agosto.
.
Antes de partir aclaró que si bien existen pocas parroquiaa de habla hispana en Canada, esto no es por desinterés de la Iglesia, sino por la escasa proporcionalidad de la presencia latinoamericana en Canadá: “Hay muchos koreanos, chinos y filipinos, y en más de la mitad de las diócesis canadienses hay alguna congregación cuyos servicios son en cantonés, koreano o filipino”.
.

No hay comentarios.: