domingo, septiembre 12, 2010

.
RECONOCIMIENTO
DE COLOMBIA
AL OBISPO
FRANCISCO DUQUE.
.
.
El Senado de la República de Colombia, mediante Resolución No. 092 de 2010 confirió la “Orden del Congreso de Colombia en grado de Comendador” a la Iglesia Episcopal – Comunión Anglicana –, como reconocimiento a la excelsa labor pastoral y social desarrollada en el país.

Este reconocimiento se hace en virtud del mandato legal que creo “La Orden del Congreso de Colombia” y facultó a las comisiones de ambas cámaras para otorgarla en nombre del pueblo colombiano a los ciudadanos o instituciones que hayan servido al país.

El pasado 2 de Julio se realizó en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, mediante ceremonia formal, la entrega y condecoración en cabeza de su representante el Rvdmo. Obispo Francisco J. Duque Gómez.

En su intervención el Obispo de Colombia expresó: “El reconocimiento que el Honorable Congreso hace hoy a la Iglesia Episcopal, Comunión Anglicana, nos llena de alegría y engrandece el espíritu para continuar con la misión que Jesucristo nos encomendó de predicar la buena noticia de esperanza, amor, paz y salvación”.

Igualmente el Obispo dijo: “Hoy en este lugar del Congreso de Colombia, recibo esta distinción y expreso a todos los aquí presentes, que Iglesia Episcopal, Comunión Anglicana renueva el compromiso de trabajo, al servicio de todos y todas, pero en especial al servicio de los más pobres, de los desamparados, de los que no tienen hogar, de aquellos desplazados y perseguidos en medio del conflicto, de los desposeídos y en general de todo el que sufre…”

El Liderazgo del Obispo Duque durante el tiempo del ejercicio de su ministerio como Diocesano en Colombia, esta orientado al servicio social y acompañamiento a todos aquellos que sufren la extrema pobreza y de aquellos que son perseguidos.

Este es un trabajo que se realiza en equipo con el Clero y los Líderes Laicos, los cuales están comprometidos con la misión social de la Iglesia, y actualmente el propósito de cada parroquia, misión o estación de predicación de la Diócesis, es mantener y fortalecer los programas de ayuda y el acompañamiento a los grupos vulnerables.

En tal sentido la Iglesia realiza alianzas estratégicas con los gobiernos locales en donde tiene presencia.
.
En Cali, tenemos alianza con la alcaldía para proveer alimentación a 80 adultos mayores, en Bogotá, trabajamos con niños abandonados, madres cabeza de familia y ayudando a jóvenes con problemas de drogadicción e indigencia.
.
.

No hay comentarios.: