domingo, julio 11, 2010

.
Y PAUL EL PULPO,
ELIGIO ESPAÑA
.
.
En menos de media hora, todas las miradas estarán centradas en una localidad de Alemania, Oberhausen, y más concretamente en su acuario, donde un animal demostró tener poderes psíquicos y sobrenaturales y realizará la predicción que todos esperan: saber quién ganará el Mundial.
.
Su nombre: el pulpo Paul, o Paul the Octopus en su versión internacional. Su profesión: psíquico de agua salada. Desde su pecera viene pronosticando los resultados de los diferentes partidos del Mundial sin errores y su palabra ya es palabra de santo.
.
Gracias a sus predicciones, el pulpo Paul se convirtió en toda una estrella 2.0: es el protagonista de varios grupos de Facebook, fue trending topic durante varios días en Twitter -utilizando para ello su nombre en castellano, lo que convierte su éxito en la red de microblogging en todavía más curioso- y se adueñó de Internet, con 452.000 resultados en Google, 2.550.000 resultados para Paul the Octopus, y subiendo.
.
A las páginas de fans se suman los portales nacidos al calor del efecto pulpo, que aprovechan para lanzar su propio portal de temática pulpera.
.
Por otro lado, los biólogos se lanzan a romper el hechizo explicando las razones biológicas por las que el pulpo podría decantarse por uno u otro equipo, mientras el cefalópodo alemán pronostico un triunfo español en la final, asi fue! Nunca se equivoco durante el mes de torneo.
.

No hay comentarios.: