miércoles, abril 21, 2010

.
Nuevo Primado en Iglesia Anglicana
de América Central.
..
Nuevo Primado en Iglesia Anglicana de América Central.
.
Panamá, 16 de abril de2010. El reverendísimo Armando Guerra de Guatemala fue electo Obispo Primado dela Iglesia Anglicana de la Región Central de América (IARCA), durante el IV Sínodo Provincial celebrado enPanamá del 15 al 17 de abril de 2010.
.
Guerra de 60 años de edad,está casado con Norma Elizabeth Romero, han procreado tres hijos y tienen tresnietos. El nuevo Obispo Primado asume en el contexto de una nueva misión de laIARCA. Entre sus roles están el mantenercomunicación con el resto de la Comunión Anglicana, acompañar a sus similaresde la región y ser expresión máxima de unidad.
.
El nuevo Obispo Primadoejercerá para un período de cuatro años como lo establecen los cánones de esta Iglesia.“Graciaspor este apoyo, esta es una tarea sumamente difícil, comienza una nueva era ,unnuevo espacio”, dijo Guerra, visiblemente emocionado, a su vez agradeció a Dios, a sus hermanos obispos y a su familia.
.
ComoVicepresidente de la Cámara de Obispo fue electo el Obispo Julio Murray dePanamá y continúa como secretario ejecutivo el Obispo Héctor Monterroso de Costa Rica. Entrelos retos y desafíos que debe tomar el nuevo Primado es el acompañamiento yejecución del “Documento Consulta en Misión”, que fue trabajado durante este Sínodo y fue base para varias resoluciones que fortalecen el caminar de IARCA. Guerra susede en su cargo al Obispo Martín Barahona de El Salvador, quienfungió como Primado durante 8 años.
.
La instalación delObispo Guerra como Primado de la IARCA será el próximo 12 de junio en Guatemala. IARCA celebró esta reunión en la histórica “Ciudad del Saber” de la capital panameña.Zona anteriormente ocupada por estadounidenses que administraban el canal dePanamá. En la actualidad esta ciudadela presta servicios de hospedaje y es sedede programas de Naciones Unidas y otras organizaciones.
.
El nuevo Primado recibió múltiples felicitaciones de los presentes y fue recibido con la Doxología, tradicionalhimno de gratitud de la Comunión Anglicana.
.

No hay comentarios.: