viernes, octubre 16, 2009

Semana Octubre 18 al 24, 2009

En las Escrituras hay un lugar para ti.
En tu corazon dale un lugar de privilegio a Dios.
Dios tiene un lugar privilegiado esperando por ti.


BOLETIN PARROQUIAL # 147
Semana de Octubre 18 al 24, 2009 Anno Domini

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Estamos celebrando Vigesima Dominica de Pentecostes y Memorial por la vida de Eliana Roman Cuevas. Reunamonos como comunidad para dar gracias a Dios. Le esperamos e invite a otros para adorar a Dios y orar por quienes estan en necesidades.

DOMINGO, OCTUBRE 18, 2009
Pentecostes XX,
Domingo de Accion de Gracias, y
Memorial por Eliana Roman Cuevas.
@ 2 pm en la Nave
Celebrante:
Padre Maurice Francois
Homilista: Padre Maurice+
Diaconia: Jorge Roncal.

LECTURAS BIBLICAS: Las lecturas biblicas para este Domingo son: Job 38: 1-7; Salmo 104: 1-9, 24 y 35c; Hebreos 5: 1-10 y San Marcos 10: 35-45.

EVENTO LITERARIO Y EL PUEBLO MAYA: Este Domingo, Octubre 18 de 4 a 6 pm en la Capilla, despues de la Misa, le invitamos a participar el evento Maya Chula, Perfiles del Viento, escritos por Marco Antonio Castillo. Participacion de poetas y musicos. Ademas, en conmemoracion del 20 de Octubre y en homenaje a Jacobo Arbenz. Ingreso Libre. Microfono abierto. Le invitan:"Coleccion Popular y Parroquia San Esteban.

CELULARES: Se ruega encarecidamente, que apague su telefono celular antes de comenzar la Misa. Es un gesto de respeto hacia a Dios y los demas. Evite distraer a otros. Considere este consejo para todo tipo de eventos publicos, y vera que sera bien visto.

PARISH WEEKEND: Es una actividad para unir mas aun las congregaciones de Holy Trinity y San Esteban. Todos estan invitados. Por favor, firme el formulario que estara disponible este domingo. Los almuerzos y refrigerios estan incluidos. Habra programa especial para niños el sabado y domingo. Unase y edifiquemos juntos la Iglesia.

POR FAVOR, REGISTRESE ESTE DOMINGO.

PROGRAMA DEL PARISH WEEKEND:
Sabado, Octubre 24
09:00 - 09:30 Desayuno.
09:30 - 12:00 Primera sesion y pregunta:
Como queremos ver, sentir, escuchar y actuar en nuestra parroquia en el 2019?
12:00 - 01:00 Almuerzo, gentileza de la parroquia.
01:00 - 05:00 Segunda sesion y pregunta:
Que tiene que cambiar para alcanzar esta vision?
Domingo, Octubre 25
10:30 - 12:00 Misa y Tercera sesion y pregunta:
Estas preparado preparado para lograr esta vision?
12:00 - 01:00 Almuerzo gentileza de la parroquia.

FLORES EN EL ALTAR: Su ofrenda en flores tambien es parte de la adoracion a Dios. Recuerde, la ofrenda floral puede ser con motivo de gratitud, en memoria de un ser querido, un aniversario, un cumpleaños, etc. Los siguientes domingo estan ofrecidos por:
OCT 18 Ponga su nombre aqui.
OCT 25 Misa Conjunta Holy Trinity - San Esteban.
NOV 01 Ponga su nombre aqui.

NETWORKING & ENGLISH: Se inicia el ciclo llamado "Networking" orientado a practicar ingles para la integracion en el mundo laboral. Durante Octubre y Noviembre en dias Lunes y el horario se mantendra, de 6:30 a 9:00 pm. Las fechas son: OCT 19, NOV 2, 16 y 30.

ASISTENCIA & CONTROL VOLUNTARIADO:
Hora de llegada los viernes: 5:30 pm.
Hora de llegada los domingos: 1:00 pm.
Toda persona que no llegue en esos horarios se considerara ausente. Despues de 3 ausencias, se reportara abandono de responsabilidades a su trabajador social.

MOTIVOS DE ORACION:
Por los que viajan: Angelica Castillo y Judith Vargas.
Por las diocesis de: The Gulf en Paquistan; The Murray en Sudafrica; Thika en Kenya; Tirunelveli en India; Tohoku y Tokyo en Japon.
Por los paises de: Mexico, Nicaragua y Panama.
Por los enfermos: Jose Lara, Ruth Rodriguez, Jorge Matallana, Olga Piedrahita, Julie Shea, Duarte Furtado, Pompeyo Saavedra, Ruth Yañez y Martinique Francois.
Por los necesitados: Andrea Cartas, Peter Turner, Maria Isabel Garcia e hijos.
Por los que han partido de esta vida: Eliana Moran, Barry Grant, Kirsten Turner y Jose Luis Cisneros.
Por el proceso de imigracion de: Rene Trujillo, Adriana Cartas, Edilberto Torres, Kevin Cardenas, Eduardo Sheen, Marco Peña, Claudia y Ricarda Hernandez, Fam. Garcia-Aguilar, y Fam. Martinez-Castañeda.
Accion de Gracias: Por las providencias divina sobre nuestras vidas.

ACTIVIDADES POR VENIR:
OCT 18 Misa Dominical @ 2 pm en la Nave
OCT 18 Evento por Guatemala @ la Capilla de 4 a 6 pm
OCT 19 Preparacion Bautismal @ 10:30 am
OCT 19 Networking (Ingles Conversacional) de 6:30 a 9:00 pm
OCT 20 Reunion con Municipio de Toronto @ 3:00 pm
OCT 20 Reunion con Padre Sherman @ 4:00 pm
OCT 20 Cine con Nery = Cinery @ 6 pm
OCT 21 Reunion Clericus @ 3:00 pm
OCT 22 Consejeria Pastoral @ 1:00 pm
OCT 23 Clase de Baile de 6:00 a 7:30 pm
OCT 24 Campanas sonaran 350 veces por el cambio climatico.
OCT 24 Parish Weekend de 9:30 am a 5 pm con almuerzo incl.
OCT 25 Misa Conjunta HT-SE @ 10:30 am con almuerzo incl.
OCT 25 No habra Misa en Español @ 2 pm. Tome nota.
NOV 01 Misa Dominical. Todos los Santos @ 2 pm.
NOV 01 Cambio de hora, se retrasan los relojes 1 hora.
NOV 06 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
NOV 08 Domingo del Recuerdo (Remembrance Day) @ 2 pm
NOV 21 Sinodo Diocesano.
VOLUNTARIOS Y CAMPANADAS: El Sabado, Octubre 24, todas ls iglesias en el mundo se sumaran a la protesta por el cambio climatico. Tocaremos 350 veces las campanas como lo piden los organizadores de esta protesta verde. Mas informacion: www.350.org Necesitamos 2 voluntarios(as) de SE para tocar las campanas. Eres tu? Haznos saber en breve para anotarte..

CUMPLEANOS DE OCTUBRE:
OCT 23 Padre Sherman Hesselgrave
OCT 26 Conrado Garcia
OCT 27 Gilma Vergara
OCT 29 Mynor Martinez.


SANTORAL: El Santoral de la Iglesia Anglicana de Canada nos recuerda las siguientes fechas para observacion y celebracion:
OCT 18 San Lucas el Evangelista.
OCT 19 Jean de Brebeuf, Isaac Jogues, martires, 1642-1649
OCT 23 Santiago de Jerusalen, Apostol.

CLASES DE BAILE: De 6 a 7:30 pm.
en # 6 Trinity Square, subterraneo. Se ruega puntualidad para no perjudicar a quienes han comenzado a tiempo. Gracias. Venga e invite a otros(as). Olga Cardenas, instructora, y Rene Salinas, asistente, tienen el agrado de invitarle.

HIGIENE + PREVENCION = SALUD: Por favor, siga las sugerencias el Ministerio de Salud para prevenir contagios. Lave frecuentemente sus manos, use sus mangas cuando tenga tos o estornudos. No use sus manos, pues asi contagiara a otros. Gracias por su cooperacion.
NUEVO MIEMBROS EQUIPO DIAKONIA: Damos la bienvenida a Raul Jimenez y Savino Mora al Equipo de Diakonia de nuestra parroquia y tambien el equipo conjunto de HT-SE. Dios les bendiga en este ministerio de servir a Dios y a la comunidad.

POST FOOD BANK: El Domingo pasado tuvimos un generoso food bank, tambien ropas y otros enseres. Como congregacion agradecemos a St. Paul's Church, Runnymede por todos estos años de apoyo, y para ello muchos de ustedes firmaron una tarjeta artesanal ya cual ya esta en el mural de noticias de St. Paul's.

BENDICION DE HOGARES: Los siguientes hogares seran bendecidos en fecha a confirmar. Ha dado gracias a Dios por el lugar donde vive? Ha pedido la bendicion de su hogar y para quienes moran alli? Solicite una visita pastoral y la bendicion con el Padre. Si tiene otros vecinos con el mismo deseo, haganos saber, asi podemos calendarizar varios hogares en un mismo dia.
Hogar # 1: Omaira Montoya
Hogar # 2: Juan Fernando Suarez.
Hogar # 3: Elkin Fuentes y Familia.
Hogar # 4: Aurora y Alberto Acevedo
Hogar # 5: Ponga su nombre aqui.

HUMOR:
Filosofia pura: "El que rie ultimo no entendio el chiste." , "Soy vegetariano, por eso fumo marihuana." , "La esclavitud no se abolio, se cambio a 8 horas diarias."

EPILOGO: Queridas hermanas y hermanos, le esperamos este domingo. Dios les bendiga en sus actividades, estudios y trabajos.

En Cristo,

PADRE MAURICE FRANCOIS+

No hay comentarios.: