jueves, septiembre 17, 2009

Semana de Septiembre 20 al 26, 2009

El bautismo, como sacramento.
El bautismo, como proclamacion, y
El bautismo, como inclusion en la Iglesia.


BOLETIN PARROQUIAL # 143
Semana de Septiembre 20 al 26, 2009 Anno Domini

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Estamos celebrando Decimo Sexta Dominica de Pentecostes. Reunamonos como comunidad para dar gracias a Dios. Le esperamos e invite a otros para adorar a Dios y orar por quienes estan en necesidades.

DOMINGO, SEPTIEMBRE 20, 2009
XVI Dominica de Pentecostes
@ 2 pm en la Nave
Celebrante:
Padre Maurice Francois
Homilista:
Padre Maurice
Diaconia: Irma Romero

LECTURAS BIBLICAS: Las lecturas biblicas para este Domingo son las iguientes: Colosenses 3: 11-17; Salmo 8; Romanos 10: 6-13 y San Juan 3: 1-6.

CELULARES: Se ruega encarecidamente, que apague su telefono celular antes de comenzar la Misa. Es un gesto de respeto hacia a Dios y los demas. Evite distraer a otros. Considere este consejo para todo tipo de eventos publicos, y sera bien visto.
.


ASUNTOS PASTORALES: A partir de este domingo, el Padre Maurice solo atendera casos solo de Lunes a Viernes en horario de oficina. Por favor, no sobre cargue la larga jornada dominical del padre Maurice despues de la Misa. Agradecemos su comprension.

FLORES EN EL ALTAR: Su ofrenda en flores tambien es parte de la adoracion a Dios. Recuerde, la ofrenda floral puede ser con motivo de gratitud, en memoria de un ser querido, un aniversario, un cumpleaños, etc. Los siguientes domingo estan ofrecidos por:
SEP 20 Ponga su nombre aqui.
SEP 27 Ponga su nombre aqui.
OCT 04 Ponga su nombre aqui.
OCT 11 Ponga su nombre aqui.

CONVERSATION CIRCLE: Cada 15 dias, se realiza una actividad con un grupo de voluntarios canadienses, para ayudar a mejorar el ingles hablado y escrito. Para cada sesion traiga el material de pronuciacion-vocabulario y temas de conversacion distribuidos previamente Se repasan la pronunciacion, el vocabulario, y la gramatica pero sobre todo se conversa por los codos. El exito ha sido total. La proxima sesion es el Martes, Septiembre 29, de 6:30 pm a 9:00 pm. Marque su calendario desde ya! Y animese a conversar en ingles y compartir sus experiencias. Gracias.

.
NETWORKING & ENGLISH: Cuando el ciclo "Conversational Cycle" termine, se iniciara otro ciclo llamado "Networking" orientado a practicar ingles para la insercesion del mundo laboral. Todos los Martes de 6:30 a 9:00 durante Otubre y Noviembre.

ASISTENCIA & CONTROL VOLUNTARIADO:
Hora de llegada los viernes: 5:30 pm.
Hora de llegada los domingos: 1:00 pm.
Toda persona que no llegue en esos horarios se considerara ausente. Despues de 3 ausencias, se reportara abandono de responsabilidades a su trabajador social.

MOTIVOS DE ORACION:
Por los que viajan: Teresa Jimenez y Judith Vargas.
Por las diocesis de: Southwark, Southwell-Nottingham y St. Alban en Inglaterra; Sur Oeste de Florida, Sur Oeste de Virginia, Sopkane, y Springfield en EEUU.
Por los paises de: Colombia, Costa Rica y Cuba.
Por los enfermos: Olga Piedrahita, Julie Shea, David Trim, Duarte Furtado, Pompeyo Saavedra, Ruth Yañez y Martinique Francois. Por los necesitados: Maria Isabel Garcia e hijos.
Por los que han partido de esta vida: Jose Lara, Jose Luis Cisneros.Por el proceso de imigracion de: Adriana Carta, Edilberto Torres, Kevin Cardenas, Eduardo Sheen, Marco Peña, Claudia y Ricarda Hernandez, Fam. Garcia-Aguilar, y Fam. Martinez-Castañeda.
Accion de Gracias: Por las providencias divina sobre nuestras vidas.

ACTIVIDADES POR VENIR:
SEP 20 Misa Dominical @ 2 pm en la Nave
SEP 21-22 Retiro diocesano del clero @ Kempenfeldt
SEP 22 Comite en Amistad HT-SE @ 6 pm
SEP 22 Cine con Nery = Cinery @ 6:00 pm
SEP 23 Reunion Clericus @ 1 pm @ St. Simon's Church
SEP 25 Clase de Baile de 6:00 a 7:30 pm
SEP 27 Misa Dominical @ 2 pm en la Nave.
SEP 27 Volver a la Iglesia. Programa Diocesano.
SEP 29 Taller Ambiente Seguro de 9:30 am a 4:00 pm
SEP 29 Conversational Circle de 6:30 pm a 9:00 pm
OCT 01 Consejeria Pastoral @ 11 am
OCT 02 Clase de Baile de 6 a 7:30 am.
OCT 04 Misa Dominical @ 2 pm en la Nave
OCT 05 Consejeria Pastoral @ 10 am y 4 pm
OCT 06 Cine con Nery = Cinery @ 6 pm
OCT 07 Consejeria Pastoral @ 3 y 5 pm
OCT 08 Consejeria Pastoral @ 11 am y 4 pm

VOLVER A LA IGLESIA: Es un programa de la Diocesis de Toronto (Back to Church) y comienza el Domingo, Septiembre 27. Todos estamos invitados a invitar a las personas que conocemos y que por algun motivo han dejado de asistir. Este es un llamado a todos para que contactemos a otros u otras. Unamonos en esta tarea evangelizadora.
.
RECONOCIMIENTO A VIVIAN: Domingo, Septiembre 27 nuestra hermana Vivian Harrower ha sido invitadad para dar la homilia en la Misa de las 2 pm. y seguido haremos una fiesta para reconocer el gran apoyo que ha dado a nuestra parroquia. Tendremos una gran fiesta bailable despues de la Misa. Cooperaciones son requeridas y agradecidas. Irma y Carmen le consultaran como puede cooperar.
.
BAUTIZO DE MAXIMILIANO: Domingo, Octubre 25 en la Misa @ 2 pm se celebrara el sacramento del Santo Bautismo para Maximiliano Barrera Manilla, hijo de Gerardo y Carla. Oremos por la familia, madrina y padrino de Maximiliano en esta etapa de preparacion bautismal.

CUMPLEANOS DE SEPTIEMBRE:
SEP 23 Adelio Rosa
SEP 29 Elisa Martinez
SEP 29 Alvaro Cardozo.

BENDICION DE HOGARES: Los siguientes hogares seran bendecidos en fecha a confirmar. Ha dado gracias a Dios por el lugar donde vive? Ha pedido la bendicion de su hogar y para quienes moran alli? Solicite una visita pastoral y la bendicion con el Padre. Si tiene otros vecinos con el mismo deseo, haganos saber, asi podemos calendarizar varios hogares en un mismo dia.
Hogar # 1: Omaira Montoya
Hogar # 2: Juan Fernando Suarez.
Hogar # 3: Elkin Fuentes y Familia.
Hogar # 4: Aurora y Alberto Acevedo
Hogar # 5: Ponga su nombre aqui.
.
SANTORAL: El Santoral de la Iglesia Anglicana de Canada nos recuerda las siguientes fechas para observacion y celebracion:
SEP 20 John Patteson, Martir, 1871.
SEP 21 San Mateo, Apostol y Evangelista
SEP 25 Sergius, Abad de Moscu, 1392
SEP 26 Lancelot Andrewes, Obispo de Winchester, 1626.

CLASES DE BAILE: De 6 a 7:30 pm. en # 6 Trinity Square, subterraneo.
Se ruega puntualidad para no perjudicar a quienes han comenzado a tiempo. Gracias. Venga e invite a otros(as). Olga Cardenas, instructora, y Rene Salinas, asistente, tienen el agrado de invitarle.

HUMOR: Filosofia pura: "Tener conciencia limpia es sintoma de mala memoria; El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer, se le desarrollen ambas condiciones; Hay un mundo mejor, pero es carisimo."

EPILOGO: Queridas hermanas y hermanos, le esperamos este domingo. Dios les bendiga en sus actividades, estudios y trabajos.
En Cristo,

PADRE MAURICE FRANCOIS+

No hay comentarios.: