jueves, diciembre 18, 2008

Semana Diciembre 21 al 27, 2009


BOLETIN PARROQUIAL # 106
Semana de Diciembre 21 al 27, 2008 A.D.

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Este domingo celebramos el Cuarto Domingo de Adviento. Reunamonos como comunidad para dar gracias a Dios. Le esperamos e invite a otros para adorar a Dios y orar por quienes estan en necesidades.

DOMINGO, DICIEMBRE 21, 2008
En # 6 Trinity Square
@ 2 pm en punto
Cuarto Domingo de Adviento
Celebrante: Padre Maurice
Homilista: Padre Maurice
Diaconia: Carmen Garcia

LECTURAS BIBLICAS: Las lecturas biblicas para este Domingo son: 2 Samuel 7: 1-11; Salmo 89: 1-4, 19-26; Romanos 16: 25-27 y San Lucas 1: 26-38.

QUE ES ADVIENTO?: Se compone por 4 domingos que preceden la Navidad. Es un tiempo de preparacion, un llamado para estar alertas ante la llegada del Mesias. Adviento es una palabra compuesta que significa lo "que viene", y en ese mismo espiritu somos llamados e invitados a celebrar esta espera por la Navidad, por la llegada de Emanuel, principe de paz! En este periodo liturgico en el calendario cristiano, se usa el color purpura, aunque originalmente era azul. Ambos colores aun se usan en las iglesia de occidente.

FLORES EN EL ALTAR: Su ofrenda en flores tambien es parte de la adoracion a Dios. Por favor, contactar con Nancy Ibarra despues de la Misa. Recuerde, la ofrenda floral puede ser con motivo de gratitud, en memoria de un ser querido, un aniversario, un cumpleaños, etc. Los siguientes domingo estan ofrecidos por:
DEC 21 Ponga su nombre aqui
DEC 28 Calixto Ortiz en memoria de Lida Maria Patino
ENE 04 Familia Martinez por cumpleanos de Melissa
ENE 11 Ponga su nombre aqui
ENE 18 Padre Maurice en memoria por su padre
ENE 25 Ponga su nombre aqui.

OBITUARIO: Lucille Larsen Hesselgrave, madre del Padre Sherman a pasado a la presencia del Creador, este jueves en Fort Myers, Florida. Un oficiara un Servicio Memorial el dia 27 de diciembre en Fort Myers, donde el Padre Sherman viajara este 25 de diciembre. Nuestras oraciones son el Padre Sherman y su familia, y en gratitud por la vida de nuestra hermana Lucille.

MOTIVOS DE ORACION:
Por los que viajan: Bryant Husted
Por la Iglesia en Nigeria
Por las diocesis de:
Lagos Mailand y Lagos Oeste en Nigeria; Lahore en Paquistan; Lainya en Sudan; Lake Malawi en Malawi, y Lango en Uganda. Bryan Husted
Por los paises de: Argentina, Bolivia, Bermudas y Brasil.
Por los enfermos: Jose Concecao, Maria Segura, Carlos Terry, Jane Husted, Pompeyo Saavedra, Ruth Yañez y Martinique Francois.
Por los necesitados: Ofelia Morales, Leslia Gonzalez, Familia Castaneda-Osorio, Familia Alvarado-Moreno, Sebastian Sepulveda, Nancy Ibarra, y Maria Isabel Garcia e hijos.
Por los que han partido de esta vida: Lucille Larsen Hesselgrave, Kyle Myers, Susan Gramajo y Betty Cowling.
Por el proceso de imigracion de: Maria Camila Prieto, Melissa Lara, Marco Pena, Fam. Maya-Garcia, Claudia y Ricarda Hernandez, Fam. Vargas-Contreras; Fam. Garcia-Aguilar; Fam. Martinez-Castañeda y Fam. Cardona-Mejias.

CUMPLEANOS DE DICIEMBRE:
DIC 27 Isabel Garcia
ENE 11 San Esteban en Holy Trinity
ENE 27 Alvaro Castaneda
Damos gracias a Dios por su vidas y por este dia tan especial para ellas, ellos, familias y amistades.

ACTIVIDADES POR VENIR:
DIC 19 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
DIC 21 Misa Dominical @ 2 pm en 6 Trinity Square
DIC 24 Misa de Navidad @ 9 pm (bilingue con Holy Trinity)
DIC 26 No hay clase de baile
DIC 28 Misa Dominical @ 2 pm en la Nave
DIC 31 Almuerzo Consejo Parroquial @ 11:30 am
ENE 01 Misa Inaugural en Catedral St. James @ 11 am
ENE 01 Recepcion despues de la misa en la Catedral para todos.
ENE 04 Misa Dominical @ 2 pm en la Nave
ENE 06 Dia de la Epifania del Senor
ENE 08 Consejeria Pastoral @ 4:30 pm
ENE 09-10 Retiro Clero del Decanato
ENE 11 Misa Dominical @ 2 pm en la Nave
ENE 11 Segundo Aniversario de SE en Holy Trinity.

APORTE AL COMITE DE REFUGIO HT-SE: Las utilidades generadas en la Primera Feria Artesanal, se logro recolectar $205.- que seran entregados al Comite de Refugio de nuestra parroquia en conjunto de Holy Trinity. Agradecemos a todos quienes cooperaron con sus compras. Esperamos el proximo evento sera mas publicitado.

HUMOR: El remedio infalible: "El cliente le dice al barman. Tiene patitas de rana? - Si, senor! - Bueno, entonces de un salto de y me trae una cerveza."

RIFA ARCA DE NOE: Hemos recibido una hermosa Arca de Noe, que sera mostrada cada domingo. Gracias a este generoso aporte de la Familia Castañeda, que permitira tener una rifa. Los boletos, valor $1, ya estan a la venta y el resultado de la rifa sera en diciembre. Los fondos de esta rifa seran destinados a la ayuda social.

POST ANIVERSARIO CLASE DE BAILE: Una buena participacion se celebro el Primer Aniversario de las Clases de Baile, lideradas por la instructora Olga Cardenas. Obviamente, hubo buen baile, un buen espiritu en los participantes, entregas de diplomas de reconocimiento, y una recepcion para los mas de 40 personas que asistieron.

VOLUNTARIADO: Eduquemos a quienes realizan un voluntariado en nuestra parroquia. Un voluntariado, ademas de ser un requerimiento por el gobierno para aquellos(as) en proceso de inmigracion, es una oportunidad de integracion a la sociedad canadiense. Asuma esta hermosa manera de ser un dador de un pais que es generoso con usted. Cumpla su compromiso con los horarios convenidos en su inicio con su parroquia. Gracias.

CHRISTMAS STORY: Asi se llama la puesta en escena la obra de Navidad que es una tradicion en Holy Trinity desde 1948. Ultimas presentaciones seran en Diciembre 21-24. La obra de gran montaje ocupa la Nave del templo entre Nov 9 a Diciembre 24, por lo tanto usaremos la Capilla y despues # 6 Trinity Square donde se realizan las Clases de Baile. Este año, los organizadores hacen una invitacion para que participe como actor/actriz en esta obra. No se requiere hablar ingles, pues es solo actuacion y la narracion es dicha por un locutor. Animese a esta nueva experiencia!!!!!

COMENTARIOS DEL PRIMER GRUPO A CHRISTMAS STORY: Un grupo de 9 personas de nuestra Parroquia San Esteban, asistio a esta presentacion. La presentacion de 70 minutos cautivo a los presentes. Buena actuacion, narracion, escenografia y vestuario, y obviamente la musica, y en especial el nuevo organo de tubos que esta debutando en nuestra parroquia. No se pierda los ultimos dias de presentaciones, Diciembre 21 al 24.

EPILOGO: Queridas hermanas y hermanos, le esperamos este domingo.
Dios les bendiga en sus actividades, estudios y trabajos.
En Cristo,

PADRE MAURICE FRANCOIS+

No hay comentarios.: