jueves, octubre 02, 2008

Semana Octubre 5 al 11, 2008


.
BOLETIN PARROQUIAL # 95

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Este domingo celebramos la Festividad de San Esteban, nuestro patrono. Reunamonos como comunidad para dar gracias a Dios. Le esperamos e invite a otros para adorar a Dios y orar por quienes estan en necesidades.

VENGA, UNAMONOS Y
CELEBREMOS COMO COMUNIDAD
LA FIESTA PATRONAL DE SAN ESTEBAN

San Esteban, fue el primer martir de la Iglesia,
fue un santo que dio su vida por la fe en Dios,
su vida por los vulnerables, los pobres,
enfermos, oprimidos y marginalizados.
Ese fue su tesoro, el cual nunca la codicia humana
le arrebato, pero fue el tesoro que le llevo al cielo.

DOMINGO, OCTUBRE 5, 2008
@ 2 pm en punto
En la Nave
Fiesta Patronal de San Esteban
Celebrante:
Arzobispo Michael Peers
Homilista: Padre Sherman Hesselgrave
Diacono: Padre Maurice Francois
Ministra de la Comunion: Carmen Garcia
Musica: Ministerio Musical.
.
LECTURAS BIBLICAS: Las lecturas biblicas para este Domingo son: Jeremias 26: 1-9, 12-15; Salmo 31: 1-7, 16; Hechos 6: 8- 7: 2a, 51c-60 y San Mateo 23: 34-39.

FLORES EN EL ALTAR: Su ofrenda en flores tambien es parte de la adoracion a Dios. Por favor, contactar con Nancy Ibarra despues de la Misa. Recuerde, la ofrenda floral puede ser con motivo de gratitud, en memoria de un ser querido, un aniversario, un cumpleaños, etc. Los siguientes domingo estan ofrecidos por:
OCT 05 Carmen Garcia por Yosselyn & Sebastian Jimenez
OCT 12 Calixto Ortiz por su padre, Calixto Ortiz Remolina
OCT 19 Mary Scarfo por su tio Vincenzo Scarfo
OCT 26 Irma Romero por su madre, Celia de Romero
NOV 02 Ponga su nombre aqui
NOV 09 Ponga su nombre aqui

MOTIVOS DE ORACION:
Por los que viajan: Leonel Abaroa,
Por la Iglesia en Gales.
Por las diocesis de:
Ilesa y Isikwuato en Nigeria; Indianapolis y Iowa en EEUU; Iran en Medio Oriente, y Jabalpur en India.
Por los paises de: El Salvador, Guatemala, Guyana y Haiti.
Por los enfermos: David Griffith, Mario Sosa, Padre Hernan Astudillo, Sarah Lopez, Pompeyo Saavedra, Saul Castañeda, Ruth Yañez y Martinique Francois.
Por los necesitados: Venessa & Alexandria Griffith, Alicia Perales, Sebastian Sepulveda, Nancy Ibarra, Familia Zetina-Ramon y Maria Isabel Garcia e hijos.
Por los que han partido de esta vida: Blyth Vento, Frederic Thomas, Luis Santiago, Brin Evans, Betty Goldsworthy, y Marnie Johnson.
Por el proceso de imigracion de: Maria Camila Prieto, Melissa Lara, Marco Pena, Familia Correal-Zamora, Familias Alas, Fam. Alvarado-Moreno; Fam. Maya-Garcia, Claudia y Ricarda Hernandez, Fam. Vargas-Contreras; Fam. Garcia-Aguilar; Fam. Martinez-Castañeda; Fam. Cardona-Mejias; Fam. Areiza-Vela y Fam. Cardozo-Mejias.
Por el cumpleaños de: Juan Fernando Suarez (Octubre 9)

SOLIDARIDAD CON ISABEL GARCIA E HIJOS: El Jueves, octubre 2, gran exito tuvo el Foro (10 am) y Marcha (12 pm) por Isabel Garcia y familia y por todas la Mujeres Victimas de la Violencia. Unos 500 personas nos hicimos en Ryerson University y desde alli a reclamar justicia frente al edificio de Inmigracion, 74 Victoria Street. Hubo 5 discursos, entre ellos el Padre Maurice y 2 actos musicales que agrupo politicos, religiosos, activistas y estudiantes. El movil fue, pedir que el status de mujeres violentadas sea considerado suficiente para solicitar refugio en Canada.

ACTIVIDADES POR VENIR:
OCT 03 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
OCT 03 Planificacion CineClub @ 5 pm
OCT 05 Fiesta Patronal San Esteban @ 2 pm
OCT 05 Bendicion de los Animales @ 2 pm
OCT 12 Misa Dominical @ 2 pm en la capilla
OCT 14 Reunion con Obispo Philip Poole @ 12 pm
OCT 16 Reunion en Diocese de Niagara @ 10 am
OCT 17 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
OCT 19 Misa Dominical @ 2 pm en la capilla
OCT 24 Clericus St.James @ 1 pm @ Holy Trinity
OCT 24 Clase de Baile de 6 a 7:30 pm
OCT 26 Misa Dominical @ 2 pm en la capilla
OCT 27 Consejeria Pastoral @ 11 am
OCT 28 Clericus Parkdale @ 1 pm @ St.Mary Magdalene
NOV 02 Induccion del Padre Sherman Hesselgrave @ 4 pm

SANTORAL: En el Calendario de la Iglesia Anglicana de Canada, celebramos el siguiente santoral:
OCT 04 San Francisco de Asis, fraile, 1226
OCT 11 San Paulino, Primer Obispo de York, 644.

HUMOR: El remedio infalible: "Un argentino le dice a otro: Fijate che, como es cierto que Jesus es muy humilde, segun dicen las Escrituras.... mira nacio en un pesebre y en Belen pudiendo haberlo hecho en Buenos Aires."

FERIA ARTESANAL HT-SE: Entre Noviembre 22-23, 2008, se invita a todos quienes producen artesania a participar de este feria. Contacte a Irma Romero, quien coordinara junto a Holy Trinity esta feria de venta de artesanias para levantar fondos para el Comite de Refugio de HT-SE.

RIFA ARCA DE NOE: Hemos recibido una hermosa Arca de Noe, que sera mostrada cada domingo. Gracias a este generoso aporte de la Familia Castañeda, que permitira tener una rifa. Los boletos, valor $1, ya estan a la venta y el resultado de la rifa sera en diciembre. Los fondos de esta rifa seran destinados a la ayuda social.

VOLUNTARIADO: Eduquemos a quienes realizan un voluntariado en nuestra parroquia. Un voluntariado, ademas de ser un requerimiento por el gobierno para aquellos(as) en proceso de inmigracion, es una oportunidad de integracion a la sociedad canadiense. Asuma esta hermosa manera de ser un dador de un pais que es generoso con usted. Cumpla su compromiso con los horarios convenidos en su inicio con su parroquia. Gracias.

VOLUNTARIADO DISPONIBLE: Posicion de Hospitalidad, de Lunes-Martes, Miercoles-Jueves, Jueves-Viernes y Sabado, de 11 am a 3 pm. Para mantener las puertas abiertas a los visitantes de la ciudad y personas que buscan un espacio espiritual en su dia de trabajo, se requiere una persona que ayude en informaciones. Interesados, contactar al Padre Maurice+.

BENDICION DE LOS ANIMALES: Domingo, Octubre 5, 2008, en la primera parte de la Misa, se celebrara la Bendicion de los Animales, en ocasion del dia de San Francisco de Asis (Octubre 5). Traiga sus mascotas y si no puede una foto, para dar gracias a Dios por la bendicion de los animales que viven con nosotros.

FIESTA PATRONAL DE SAN ESTEBAN: Sera celebrada con una Misa el Domingo 5 de Octubre @ 2 pm. Durante la Misa, tendremos danza liturgica y mucha interaccion. Despues, todos estan invitados aun recepcion en la capilla del segundo piso, tedremos comidas tipicas, humor, baile, y por sobre todo, su motivacion e interes de participar.
Que puede traer para compartir: Ensalada de frutas trozadas, gaseosas y galletas. El resto corre a cuenta de nosotros.

EPILOGO: Queridas hermanas y hermanos, le esperamos este domingo. Dios les bendiga en sus actividades, estudios y trabajos.
En Cristo,

PADRE MAURICE FRANCOIS+

No hay comentarios.: