sábado, junio 28, 2008

Sobre la 'Iglesia Anglicana Latinoamericana'

.
Hay varios despachos de prensa desde Venezuela que alegan la formación en aquel país de la Iglesia Católica Reformada.

Esta iglesia, a diferencia de la Iglesia Católica Romana en Venezuela, tiene como propósito ser parte activa y solidaria del proceso político revolucionario que tiene lugar en aquel país, encabezado por Hugo Chávez.

.

La sede principal de la Iglesia Católica Reformada de Venezuela estará en Maracaibo, y los prelados están bien ocupados consagrando obispos y emitiendo partes de prensa desde toda ciudad y pueblo que visitan en Venezuela.

Como Ud. puede leer, el ´patrón´ de esta iniciativa es el así llamado Arzobispo Leonardo Marín Saavedra, quien preside, desde alguna parte, aquí mismo en Ontario, Canadá, sobre la así llamada Iglesia Anglicana Latinoamericana, o IAL, para abreviar.

Aquí en San Esteban, por supuesto, defendemos la libertad de toda persona de afiliarse a cualquier grupo religioso, y nombrarlo como mejor le parezca, dentro de los cánones legales y las normas mínimas de convivencia. En ese sentido, no es nuestro interés el emitir un juicio sobre la IAL, pero sí es conveniente aclarar uno o dos detalles.

La Iglesia Anglicana Latinoamericana no tiene relación alguna con la Comunión Anglicana, la Iglesia Anglicana de Canadá, la Diócesis de Toronto y, menos aún, la Parroquia San Esteban.

La Iglesia Católica Reformada de Venezuela no tiene relación alguna con la Comunión Anglicana ni con la Iglesia Anglicana Episcopal de Venezuela, que es miembro de la Comunión Anglicana y, con ello, afiliada con la Iglesia Anglicana de Canadá.

En caso de que Ud. tenga alguna pregunta, consulta o solicitud de información sobre la Iglesia Anglicana Latinoamericana... bueno, en la página web Ud. podrá encontrar la forma de comunicarse con ellos, directamente.
.

No hay comentarios.: