lunes, abril 14, 2008

Carta del Rector

.
Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Nos acercamos a la Fiesta de Pentecostés. En dos domingos más celebraremos esta poderosa fiesta, que reviste a la Iglesia con el poder del Espíritu Santo.

Las lecturas dominicales, gradualmente nos llevan a ese día, y este domingo, el evangelio de San Juan nos habla de su promesa. Jesús habla a sus discípulos y los prepara ante su inminente partida.

Desde entonces, la Iglesia ha sido sellada con el Espíritu divino, y es asi, que nada ni nadie ha podido detener la obra que nos ha sido encomendada, la evangelización.

Esta Carta Pastoral, tiene por objeto animar, apoyar y acompañar a quienes seguimos en este peregrinaje espiritual, para confirmarle en su fe y compromiso con Dios la Santísima Trinidad, y por ende, con sus hermanas y hermanos en la fe. Estamos llamados a vivir una fe que hable con nuestros actos, más que con palabras. Que otras personas vean que Cristo vive en nuestros corazones, incluso sin tener que decir alguna palabra.

La Parroquia San Esteban es un refugio, descanso y reflexión para su peregrinaje espiritual, como también en su proceso de inmigración, y de adaptación cultural. Nuestra comunidad, entonces, se muestra y ofrece como un espacio para que cultive una relación saludable con Dios y con el prójimo. Por eso invitamos a toda persona a que haga de San Esteban su segundo hogar, un lugar donde se sienta libre, aceptado. Un lugar donde sus dones, talentos y virtudes puedan fluir y serán honrados. Sólo asi, el sentido de pertenencia crecerá para apoyar a quienes vengan después de nosotros. Por eso, le invitamos a que venga y se una a la Parroquia San Esteban. Somos una comunidad abierta a la diversidad, y proclamamos un evangelio inclusivo y transformador.

Que la maravillosa primavera contagie sus corazones y mentes para dar gratitud a Dios, y así, compartir con todos el florecer de su fe, que es un jardín espiritual.

En la paz de Cristo,

Padre Maurice Francois+Rector

No hay comentarios.: