viernes, abril 13, 2007

La Semana Santa 2007

.

Esta entrada incluye algunas fotos de las recién terminadas celebraciones de la Semana Santa 2007. Para estas festividades, nuestra comunidad de San Esteban celebró liturgias conjuntas con la congregación -angloparlante- de la Church of the Holy Trinity, nuestro hogar en la Diócesis Anglicana de Toronto.


Los voluntarios y voluntarias de la Parroquia San Esteban se hicieron uno con los voluntarios de Holy Trinity, y contribuyeron a la buena realización de cada una de las liturgias de Semana Santa.


De San Esteban, hubo animadores, lectoras, acólitas, y hasta su cantor de letanías. En San Esteban y en Holy Trinity estamos muy agradecidos, y nos sentimos bien orgullosos, de nuestros voluntarios y voluntarias.


La Vigilia Pascual del Sábado de Gloria, 7 de Abril, fue muy hermosa, y también muy fría. No obstante, la mayoría de los asistentes participó de la pequeña procesión de Pascua en derredor de la iglesia.




La Misa del Domingo de Pascua también fue muy hermosa y, como todas las demás, vio la participación de muchos y muchas de nuestra comunidad de San Esteban.


Una de las partes más movidas de la liturgia de Domingo de Resurrección fue la coronación con flores de la cruz, y su izaje contra la pared norte de la iglesia. El Domingo de Resurrección, como las demás liturgias de Semana Santa, incluyó el canto de muchos himnos latinoamericanos.



A poco más de 4 meses de haber llegado a esta Church of the Holy Trinity, nuestras dos comunidades parecen haber encontrado una forma sencilla, amable, incluyente y hasta alegre de convivir, apoyarse y edificarse mutuamente. Deo gratia.

No hay comentarios.: