jueves, marzo 22, 2007

La Parroquia San Esteban, hoy

San Esteban es una comunidad cristiana, anglicana e hispana, radicada en la Church of the Holy Trinity, Toronto, que vive, testifica y ministra a las necesidades y proyectos de realización personal, espiritual y social de toda persona que quiera participar de nuestra vida parroquial.

Dentro de la Iglesia Anglicana de Canadá, San Esteban es un ministerio de la diócesis anglicana de Toronto, enfocado en la atención sacramental, cuidado pastoral y afirmación integral de toda persona de habla hispana en la ciudad de Toronto, según los estamentos fundamentales de la fe cristiana y de acuerdo a las costumbres, leyes y estructuras de la Iglesia Anglicana de Canadá, una de las 38 provincias de la Comunión Anglicana, parte de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.

En San Esteban, la vida comunitaria gira alrededor de la celebración semanal, cada Domingo a las 2 pm (exceptuando Fiestas Mayores del Calendario) de la Santa Eucaristía, la Cena del Señor Jesucristo, la participación de la iglesia en la promesa, visión y llamado de Jesús de Nazaret. Jesús, el Cristo, enviado por Dios el Padre en la plenitud de los tiempos, a encarnarse y hacerse humanidad, en el poder del Espíritu Santo, para salvar el mundo y manifestar la vida eterna de la Resurrección.

Nuestra comunidad incluye hombres, mujeres, niños y niñas, procedentes de la mayoría de los países de Hispanoamérica. Es nuestra alegría que, al congregarnos como creyentes, como hispanos, como amigos y amigas en Jesucristo, nuestra membresía incluya personas de todas las generaciones, de ocupaciones e intereses muy disímiles, pero todos y todas enraizados en el mismo amor de Dios y motivados por la misión de la misma iglesia de Jesucristo.

No hay comentarios.: